SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Un Jimmy Butler imperial tumba a los Raptors

Toronto Raptors 118-123 Chicago Bulls

Basket Streaming CC)
9 1

Jimmy Butler volvió a realizar una soberbia actuación en la que se marchó hasta los 42 puntos para otorgar la victoria a los Chicago Bulls ante los Toronto Raptors. Los de Illinois se mantienen en puestos de Playoffs mientras que los canadienses ven como su segunda plaza en el Este peligra.

jimmy butler
Jimmy Butler, con otra increíble actuación. Matt Sisneros

Los Toronto Raptors viajaban al United Center de Chicago para enfrentarse a la franquicia de Illinois, su bestia negra. Los canadienses llevaban nueve partidos consecutivos sin poder derrotar a los de Illinois, y por desgracia para ellos, su suerte tampoco cambiaría en esta ocasión.

Comenzaría el encuentro de forma igualada, con intermcabios de canastas que marcarían la tónica de un primer cuarto en el que ambos mostrarían su cara más eficiente a la hora de anotar. La jugada más destacada vendría de un alley-oop convertido por Jimmy Butler, y llegaríamos al final de los primeros doce minutos con un ajustado 28-29 para los locales.

En el segundo cuarto, la balanza se decantaría claramente del lado de los visitantes, con unos Chicago Bulls que se encontrarían por debajo del 30 por ciento de acierto en tiros de campo. Los de Dwane Casey aprovecharon los últimos seis minutos del cuarto para abrir una importante brecha en el marcador que les situaría con una ventaja de 13 puntos al descanso, resultado de 61-48.

El tercer cuarto mantendría distancias similares en el marcador, y a pesar de que los locales seguirían con su pésimo acierto, se valdrían de un Jimmy Butler que volvía calentar motores de cara al final del encuentro, y de su poderío en los tableros, contrarrestando así a unos Lowry y DeRozan que pretendían romper la mala racha de su equipo ante la franquicia de Illinois. Tras 36 minutos el marcador reflejaba un 86-74 favorable a los visitantes.

El último cuarto dispararía los niveles de adrenalina del United Center tras que, durante prácticamente todo el partido, e incluso de estos últimos doce minutos de tiempo reglamentario, su equipo estuviera siempre por debajo a dobles dígitos. Los Chicago Bulls, comandados por Jimmy Butler, bien secundado por Wade, Mirotic y McDermott, lograban incluso ponerse por delante en el marcador a falta de menos de dos minutos para el final del encuentro. Sin embargo, DeMar DeRozan haría valerse para igualar el encuentro e incluso casi ganarlo en una última jugada en que tanto él, como Kyle Lowry, tuvieron potenciales tiros ganadores. El partido se marchó a la prórroga con empate a 107.

En los seis minutos añadidos el ritmo de juego sería tremendamente quebradizo, con los tiros libres tomando gran parte del protagonismo de la ofensiva de ambos conjuntos. Sin embargo, en una jugada impresionante, Jimmy Butler lograría un triple tras stepback que acabaría creando una distancia en el marcador la cual los visitantes fueron ya incapaces de remontar. Victoria para los de Illinois, 118-123.

El mejor de los Chicago Bulls fue sin duda alguna Jimmy Butler, con otra actuación antológica en la que se marchó hasta los 42 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y y 3 robos. Por parte de los Toronto Raptors, destacar la figura de Kyle Lowry, con 27 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

Chicago Bulls, la bestia negra de los Raptors

Con la victoria de ayer, los Chicago Bulls sumaron su décima victoria consecutiva ante la franquicia Canadiense, que lleva sin conocer la victoria sobre los de Illinois desde la temporada 2013.