Pablo Fuste (SB)

Baskonia gana a Fuenlabrada y sigue en racha

Montakit Fuenlabrada 69-77 Baskonia

Adam Hanga
Adam Hanga ejecutando un tiro libre. Pablo Fuste (SB)

Era un partido, en teoría por lo que marca la clasificación, un tanto desigualado. El propio speaker local marcaba el partido como hacer un milagro el poder ganar a Baskonia. Las gradas se fueron llenando con la bonita iniciativa puesta por Fuenlabrada en la que si se llevaba un juguete nuevo, o uno en buen estado, te regalaban una entrada.

En los primeros compases del partido Baloncesto Fuenlabrada puso sobre el parquet una defensa muy sólida, lo que les permitió robar varios balones. Baskonia, con jugadores muy en forma como atesoran los últimos partidos, conseguía ponerse 6-13 a  5:55 para finalizar el primer cuarto. Con una sensación de que a Baloncesto Fuenlabrada le costaba mucho anotar con tan solo Ivan Paunic y Pako Cruz asumiendo la parte de la anotación local. Baskonia con muchos jugadores anotando lograba ventaja. El cuarto llegaba a su fin con un 20-27.

Con la dirección de Marko Popovic en el puesto de base, la fluidez llegaba. Los locales llegaban más a posiciones de tiro y participaban todos los jugadores. Ivan Paunic ponía a Fuenlabrada por primera vez por encima en el marcador después de muchos minutos, 30-29. Baskonia no conseguía irse en el marcador con la misma facilidad que en el primer cuarto. El partido llegaba al descanso con un ajustado 40-42, a favor de los visitantes. En este segundo cuarto Montakit Fuenlabrada ajustó mucho más el marcador. Puso intensidad y ritmo en su juego y eso provocó los errores de Baskonia. Moussa Diagne, que había empezado el partido emparejado con Ilimane Diop, el cual le hizo muy difícil moverse como normalmente, acabó el cuarto muy bien, con 6 puntos y 6 rebotes para 10 de valoración, con un Ivan Paunic como últimamente imperial, llevando el liderazgo del equipo. En los visitantes destacaban Ilimane Diop, con 8 puntos 4 rebotes para 10 de valoración, y Kim Tillie, con 7 puntos y 3 rebotes para 11 de valoración. Destacables los 8 rebotes de los primeros dos cuartos de Chase Budinger.

Volvía el partido con un Shane Larkin que encadenaba dos triples seguidos para poner a su equipo con 9 puntos de ventaja. 0-9 de parcial (40-49). Jota Cuspinera se veía obligado a pedir un tiempo muerto para frenar a Baskonia. Los visitantes hicieron un 0-11 de parcial con un Shane Larkin eléctrico. Baskonia llegaba a su máxima renta a 2:36 para el final del cuarto, con 49 a 63. Fue un cuarto desacertado por parte de Fuenlabrada. El cuarto finalizaba con un 55-65 para Baskonia.

El ultimo cuarto comenzaba con un triple de Popovic que encendía la grada, y eso que en el Fernando Martin necesitan poco para ponerlo todo animando. Se ponían a 4 tras varias acciones de mérito del conjunto local, después de unos ataques llenos de errores por parte de los dos equipos, con Baskonia intentando paralizando el juego y no entrando en el correcalles que que querían los locales. Los últimos minutos del partido no tuvieron mucha emoción, ya que el partido estaba decidido. Se llegó al final con un 69-77 a favor de Baskonia para seguir en esa buena dinámica de los últimos partidos.  

Marko Popovic guía a Fuenlabrada contra el Baskonia. Pablo Fuste (SB)