Una férrea segunda parte da a Philly la victoria ante Brooklyn

Philadelphia 76ers 105-95 Brooklyn Nets

Joel Embiid lideró al equipo de Philadelphia ante Brooklyn con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos - Tasty Poutine (CC)
Joel Embiid lideró al equipo de Philadelphia ante Brooklyn con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos – Tasty Poutine (CC)

Philadelphia se llevó el tempranero partido ante los Brooklyn Nets gracias a una eléctrica salida del descanso y posterior gran último cuarto. Los 76ers dominaron el encuentro en defensa en esta segunda mitad, relegando a los Nets a una pobre anotación.

En la primera parte, sin embargo, le fue mejor a los neoyorquinos que a los visitantes. Brooklyn empezaba el partido raudo como un rayo poniéndose 12-4 arriba con un parcial de 7-0. Los triples caían como churros, y Brooklyn llegó a anotar cinco en este primer periodo. No obstante, los Sixers propusieron un final de cuarto diferente: se acercaron hasta los Nets mostrando destellos en ataque, finalizando el cuarto solo tres puntos por debajo, 27-24.

En el segundo cuarto ambos equipos estuvieron igualados, aunque Philadelphia comenzaba a mostrar en los primeros minutos del mismo la defensa que les encumbraría en la segunda parte, y Brooklyn veía incrementado y mejorado su movimiento de balón. Tras un intenso toma y daca continuo, los Nets finalizaron el segundo periodo con un gran parcial de 7-0, poniéndose 11 arriba, 57-46.

Comenzaba la segunda parte, y comenzaba la fiesta de Philadelphia. Empezaron el cuarto con un parcial de 13-0 que les devolvió el liderato en el marcador, y provocando tres pérdidas a los Nets. De ahí en adelante no parecían mirar atrás. Anotaron en este cuarto 32 puntos, y relegaron a los locales a anotar simplemente 14 tantos, mostrando la gran defensa de la que hablábamos anteriormente. Pese a que los Sixers lideraban de 10 encarando el final del tercer cuarto, Brooklyn enlazó un parcial de 5-0 justo al final del mismo que les dejó con esperanza de remontar de cara al último periodo, terminando el cuarto 78-73 abajo.

Al principio del último cuarto, se preveía que iba a haber una buena lucha, dado que los neoyorquinos espabilaron y se hicieron incluso con el liderazgo temprano en el periodo, con un triple de Kilpatrick (85-84). No obstante, un parcial de 17-2 parecía terminar con las esperanzas de Brooklyn, y así fue. Al final, 105-95 fue el resultado, favorable a los 76ers.

Los visitantes crearon un gran juego colectivo en el cual destacaron Joel Embiid, con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos, así como Dario Saric (18 puntos) y Nik Stauskas junto a Robert Covington, ambos con 15 tantos, y este último aportando también 11 rebotes. Brook Lopez lideró la causa Net con 26 puntos, Justin Hamilton le secundó con 16 puntos y 5 rebotes, y Bojan Bogdanovic hizo lo que pudo, anotando 12 puntos y recogiendo 8 rebotes.