Lakers se da un festín ante Heat, tras la expulsión de Dragić y Clarkson

Miami Heat 100 - 127 Los Angeles Lakers

Luol Deng registró su mejor encuentro con los Lakers, con 19 puntos y 14 rebotes - Nil Alemany (SB)
Luol Deng registró su mejor encuentro con los Lakers, con 19 puntos y 14 rebotes – Nil Alemany (SB)

Victoria de Los Angeles Lakers, en su Staples Center mas púrpura, a unos Miami Heat realmente cojos por sus bajas de relumbrón. Un encuentro marcado por el dominio interior de los locales, y sobretodo, por un encontronazo entre Goran Dragić y Jordan Clarkson que lo cambiaría todo.

Se reunieron hoy en el parqué del Staples dos equipos en situaciones muy parecidas, Miami Heat y Los Angeles Lakers llegaban hasta aquí desde los bajos fondos de sus respectivas conferencias, buscando aire, paz y un juego que no acababa de llegar de ninguno de los dos bandos. Sin duda, Lakers lo tenia mucho mas fácil, los visitantes llegaban sin dos de sus figuras, Justice Winslow y, sobre todo, Hassan Whiteside, bajas realmente importantes que a buen seguro serian difícilmente sustituibles por nada ni por nadie.

Y, sin duda, los pronósticos, por una vez, no fallaron, Lakers dominó la extensión del partido, y los Heat siempre fueron a remolque, pese a un buen segundo cuarto que les sirvió para volver al encuentro. Pero un fatídico tercer cuarto, donde los visitantes perderían sus aspiraciones por la victoria y mucho mas.

Es allí, en ese tercer cuarto, donde los Heat volvieron a salirse del partido, esta vez de manera definitiva, pero también nos encontraríamos la jugada que lo cambiaría todo. Tras múltiples «caricias» durante el partido de Goran Dragić y Jordan Clarkson, este segundo se decidiría a pegar un gran empujón a la estrella de los Heat. Fue entonces cuando Dragić fue directo a por el agresor, con todas las consecuencias que ello acarreó, los árbitros pararon el partido, les separaron entre el tumulto, y les expulsarían.

Tras la polémica, y con unos Heat sin líder en la pista, todo fue coser y cantar para los locales. Los Lakers dominarían el encuentro hasta el final, y disfrutarían de uno de sus partidos mas cómodos, con un diferencial de +27 al final, que lo dice absolutamente todo. Lakers disfrutaban en la pista, y los aficionados de LA tenían una gran victoria como regalo especial el Día de Reyes, como bien explicaría Jose Manuel Calderón en un vídeo especial de la NBA.

En cuanto a los individualidades, sin duda, fue la noche de Luol Deng. Uno de los mas criticados, o el mas, en la franquicia purpura, pero que ante su ex equipo conseguiría su mejor partido como jugador de Lakers. Luol sumaría 19 puntos y 14 rebotes. Acompañándole, como casi siempre, dos de los sustentos anotadores de los de púrpura y oro, D’Angelo Russell y Lou Williams. Russell añadiría 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, mientras que Williams se iría por encima de los 20 puntos, como suele pasar.

En el lado de la derrota, el de los Miami Heat, debemos destacar la ausencia de líderes, y con Dragić fuera desde tercer cuarto, les tocó a los no habituales dar un paso al frente. Así fue como Willie Reed nos dejaría un buen doble doble, con 22 puntos y 12 rebotes, o James Johnson se iría a los 20 puntos desde segunda unidad, muy acertado desde el triple. Pese a todo, sin líderes no hay paraíso, y los Heat sufrieron un buen revolcón final.

En consecuencia, dos equipos en horas bajas, y con un pasado brillante, necesitaban de confianza, pero sobretodo de volver a encontrar sensaciones, algo que sin duda cayó del lado de los locales en esta noche. La victoria, y la confianza para unos Lakers que vuelven a dejarnos partidos agradables de ver. La derrota, para Heat, y sobretodo, para el buen aficionado al baloncesto, que se encontraría con absurdos encontronazos, cuando solo quiso ver basket.