Doug McDermott revela los problemas tras su caída

Cree que su nivel todavía tiene que subir aún más

doug mcdermott
Doug McDermott ha regresado mejor que nunca tras su conmoción cerebral. Matt Sisneros (CC)

Doug McDermott ha hablado sobre su grave caída frente Washington Wizards y la conmoción cerebral que sufrió (la segunda de la temporada). El jugador que estuvo cerca de un mes de baja, volvió contra San Antonio Spurs el 8 de diciembre, con 8 puntos 4 rebotes y 3 asistencias.

Tras su vuelta a la cancha Doug McDermott dijo que tras la realización de los test:  

«No sabía dónde estaba en Chicago. Cogí un taxi y finalmente llegué a mi casa y sólo sé que tenía un dolor de cabeza loco. Fue entonces cuando yo estaba como, ‘vaya, esto va a llevarme más tiempo de lo que pensaba’. Fue un verdadera putada».

Aunque el jugador de los Chicago Bulls obtuvo el alta médica (recordemos, el 8 de diciembre), ha afirmado que aún sufre problemas de memoria a corto plazo.

«El especialista me dijo que me llevaría algo de tiempo recuperarme completamente«, dijo McDermott. «Los entrenadores son conscientes de que estas cosas llevan un proceso lento. Pero me siento bien. He estado durmiendo bien, sin dolores de cabeza».

Los últimos partidos de Doug están siendo especialmente buenos, firmando dobles dígitos en los 4 últimos encuentros (Indiana, Milwakee, Charlotte y Cleveland) con 10, 13, 11 y 17 puntos respectivamente, y sobre todo acompañado en pista de Nikola Mirotić. Chicago Bulls está con 5 victorias y 3 derrotas siempre que ambos jugadores superan los dobles dígitos.

Jimmy Butler habló sobre ello y anima a los jugadores abiertos a lanzar a canasta, ya que así abrirán más la pista para el resto, y por ello, Doug McDermott se ha mostrado muy crítico con su juego, admitiendo que tiene que ser más egoísta.

«Me gustaría hacer el pase correcto, pero a veces tengo que ser más egoísta», dijo. «Eso es lo que me dijeron entrenadores y compañeros de equipo. Poner presión sobre la defensa y que me permita conseguir mi confianza más rápido porque a veces están pegados a mí y lanzo demasiado rápido.»

En lo últimos partidos, Fred Hoiberg está utilizando al alero posteando mucho más que anteriormente y el propio McDermott cree que cada vez va a mejor y que sigue tratando de mejorar todo lo posible para ayudar al equipo.

«Puedes tratar de simular una situación de juego, pero obviamente es diferente cuando estás ahí fuera en un partido de la NBA contra los mejores jugadores del mundo. Sólo estoy tratando para ayudar a nuestro ataque todo lo que pueda«.

Y sin duda Doug McDermott tiene razón. Él sigue mejorando, y cada día que pasa es más versátil que el anterior, pero lo que está claro es que no hay absolutamente nada ni nadie que más necesiten los Bulls que un gran lanzador de 3 como Doug.