SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Los Cavaliers endosan la quinta derrota consecutiva a Brooklyn

Cleveland Cavaliers 116-108 Brooklyn Nets

Fuente: wikimedia.org (CC)
0 0

Las estrellas de los actuales campeones volvieron a apuntarse un gran encuentro contra los Brooklyn Nets, en el que no dieron opción a su rival en la segunda parte. Brooklyn enlaza, con esta, cinco derrotas consecutivas.

LeBron James volvió a liderar a los Cavaliers con 36 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en su cuenta particular - Nil Alemany (SB)
LeBron James volvió a liderar a los Cavaliers con 36 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en su cuenta particular – Nil Alemany (SB)

Las estrellas de los Cleveland Cavaliers brillaron de nuevo en su vuelta en el encuentro disputado en el Barclays Center de Brooklyn, donde hicieron imposible la victoria a los locales con sus actuaciones individuales. Brooklyn lleva cinco derrotas consecutivas con la de ayer en un nuevo back-to-back.

El primer cuarto del partido no fue fácil para ninguno de los dos equipos, que no anotaron de forma fluida durante estos primeros doce minutos. El balón no entraba, y la anotación fue muy corta. Los Nets, de momento, frenaron la intensidad anotadora de los Cavaliers que, por desgracia para ellos, sí iban a mostrar en otros periodos del partido. Al final del primero, los de Cleveland tomaban la primera ventaja, 24-20 sobre los neoyorquinos.

Pasados los primeros veinte minutos del partido, los Nets dejaron de estar en la lucha, dado que los Cavaliers se enchufaron y demostraron un gran juego con una magnífica defensa en este periodo del segundo cuarto. El parcial final que llevó a los Cavs liderando al descanso fue de 16-4, y los Nets se quedaron con unos pobres 39 puntos, mientras que Cleveland ya contaba con 50 en su casillero. El principal artífice de esta ventaja fue LeBron James, quien contaba ya con 21 puntos en su haber al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo: una alegría para los campeones y una chasco para los neoyorquinos. El tercer cuarto fue un trámite para los visitantes, que consiguieron alargar su ventaja hasta el máximo del partido, un +20, mientras que los Nets hacían lo que podían para intentar contestar esa explosión anotadora de los Cavaliers, que anotaron nada menos que 36 puntos en este periodo. Un parcial final de cuarto de 15-4 dejó la ventaja en 18 puntos, 86 para los visitantes y 68 para los locales.

En el último cuarto, por sorprendente que parezca, volvió a haber lucha. En los primeros dos minutos de cuarto, Brooklyn enlazó un parcial de 12-0 que dejó la ventaja en solo seis para los campeones, y el partido se presentaba interesante de nuevo. Caris LeVert, rookie de los Nets, hizo su mejor partido de la temporada encestando 15 de sus 19 puntos en la segunda mitad y ayudando en este parcial, pero Kyrie Irving anotó 16 de sus 32 puntos en el último periodo, ayudando a que la remontada de los Nets no se materializase. A falta de 45 segundos, los Cavs ganaban de 7, y el resto fue un trámite para ellos. El resultado final fue 116-108, favorable a los Cavaliers.

Por parte de los visitantes, LeBron James fue la principal figura, registrando 36 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que Kyrie Irving terminó con 32 tantos, 4 asistencias y 2 robos, y el tercer componente del Big Three, Kevin Love, aportó 17 puntos y 13 rebotes en su vuelta a la pista.

En los Nets se observó una mejora en el desarrollo de los jóvenes, puesto que dos de ellos fueron protagonistas en el partido: Caris LeVert logró un career-high de puntos, con 19, acompañando con 5 asistencias y 4 rebotes; Isaiah Whitehead se apuntó el primer doble doble de su carrera, 10 puntos y 10 rebotes, junto con 4 asistencias. También hay que destacar a Trevor Booker, quien, como de costumbre, registró un nuevo doble doble de puntos y rebotes (13-12), y Bojan Bogdanovic, que lideró a Brooklyn en anotación (23 puntos).