Los New York Knicks se vengan de los Milwaukee Bucks

New York Knicks 116-111 Milwaukee Bucks

Los Knicks vs Bucks nos han dejado grandes partidos, y nos los seguirán dejando. Nil Alemany (SB)
Knicks y Bucks nos han dejado grandes partidos, y nos los seguirán dejando. Nil Alemany (SB)

La semana pasada los Milwaukee Bucks se plantaron en el Madison Squere Garden, donde se enfrentaban por muchas circunstancias a un rival directo como los New York Knicks. Estos tras ir perdiendo durante todo el partido, antes del último cuarto alcanzaron incluso los 15 puntos de desventaja, pero aún así remontaron y ganaron por la mínima, algo muy similar a lo que ha pasado hoy, pero con los papeles cambiados. La mayor diferencia quizás es que Porzingis jugaba, y de titular, lo que hacía a los Knicks más fuertes, y marcaba un duelo que va a ser jugoso en los últimos años, entre un griego y un letón.

El partido ya de por sí empezaba bonito, con un arranque bastante bueno para el espectador, ya que los de la Gran Manzana salieron muy fuertes en los primeros compases. Pero los Milwaukee Bucks acabaron situándose por delante gracias de nuevo a Giannis Antetokounmpo. Se igualaron muchísimo las fuerzas, por momentos parecía que los de casa arrancaban, pero rápidamente los Knicks no dejaban escapar al rival. Así acabando un cuarto con anotaciones muy altas 32-33, y un juego atractivo.

https://www.instagram.com/p/BO8dcOShS8Y/?taken-by=nyknicks

El segundo cuarto fue cuando empezaron a marcarse las diferencias entre ambos conjuntos, ya que en apenas minutos, los Milwaukee Bucks realizaron un parcial de quince arriba. El partido se estaba decantando muy claramente por un equipo, ya que el fondo de armario de los Milwaukee Bucks salía a relucir como es ya habitual. La ventaja máxima llegó a estar en 18 puntos, llegando a un momento límite para Derrick Rose y los suyos. Los mismos que redujeron un poco las diferencias para dejar el partido 53-65 al descanso.

Los de Hornacek, tomaron la iniciativa con un Melo constante y la bestia de Porzingis, llegando a reducir la ventaja a tan sólo un punto. Pero despertaron a los de Jason Kidd que empezaron muy melancólicos la segunda parte. De nuevo el juego de equipo les daba momentos buenos a los de Milwaukee, casi todos sus puntos provenían de una asistencia en este tramo de partido. El cuarto acabó 83-96, con unos Bucks que habían tenido más dificultades de las que parecían.

Melo is going to see The Greek Freak in his nightmares!! #FearTheDeer

A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks) on

El último cuarto empezó como era de esperar, con los del Madison eufóricos a por el triunfo, en dos minutos les bastó para situarse a un punto. Y aquí es cuando empezó otro partido, el cual los Knicks supieron jugar y ganar, cogiendo rebufo, y adelantando en el momento ideal. Devolviéndole a los Bucks aquel parcial de 17-32 de hace dos días, con un 33-15 en el último cuarto. Para llevarse una victoria más que merecida 116-111.

Las claves

Una de las claves de ayer fue sin duda la reaparición de Porzingis tras su lesión en el tendón de Aquiles, lo que le hizo a su equipo tener en todo momento una referencia ofensiva. Junto a un Carmelo que se vació, jugando toda la segunda parte, la última vez que jugó tantos minutos fue en 2012, lo que le sirvió para ser el mejor del partido con 26 puntos y 10 asistencias.

La clave más importante quizás sea que los New York Knicks se prepararon el partido, ya que frenaron las dos mayores bazas de los locales. Los de Hornacek, fueron superiores tanto en puntos al contraataque, como en puntos de suplentes, algo que es la insignia de los Milwaukee Bucks.

Y finalmente, la baja de Dellavedova, hizo que el partido no se estabilizara en ningún momento a favor de los Bucks.