Bledsoe y Booker dan la victoria a los Suns

PHOENIX SUNS 102-95 DALLAS MAVERICKS

bledsoe
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Un partido entre equipos con un récord muy semejante y en la zona baja del Oeste. Los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns aspiran a ir hacia arriba y dejar a sus competidores sentenciados. Jugando en el AAC y tras una victoria; los de Cuban eran favoritos pero nadie podía despistarse ante el talento de muchos jugadores de los Suns.

Ambos conjuntos se llevaron una parte cada uno, pero fueron los visitantes los que apretaron más y mejor en «su momento» y eso les permitió ganar un encuentro muy divertido donde predominaron más los ataques que las defensas, haciendo las delicias de los aficionados (hasta que terminó perdiendo su equipo).

El primer cuarto estuvo muy igualado, nadie podía marcharse en el electrónico y el intercambio de canastas era fluido y constante. Deron Williams, como es habitual, cogió las riendas de su equipo al principio mientras que en los Suns —para lo bueno y para lo malo— concentró todo su juego en un T.J. Warren que hizo casi todo en los primeros minutos, para luego desaparecer en el resto del partido. La máxima ventaja fue para los locales, pero solo de cinco puntos y duró muy poco tras una canasta de Devin Booker que puso el 22-19 al final del cuarto.

El guión fue semejante en los segundos 12 minutos. Un partido de poder a poder. Los Suns comenzaron ligeramente mejor, dando la vuelta al marcador con un parcial de 0 a 7 en tres minutos; pero los Mavericks volvieron a recuperar su ritmo para volver a ponerse por delante pero muy ligeramente. Los dos puntos de Wesley Mattews hacían que los Dallas Mavericks se fueran a los vestuarios con cuatro puntos de ventaja.

Las tornas cambiaron tras el descanso, ninguna franquicia podía con la otra, pero los visitantes anotaban más y mejor que sus rivales. Los de Watson volvieron a ponerse por delante y, esta vez, aguantaron más tiempo que en el segundo parcial; pero con las ventajas mínimas que había, una canasta de Curry y un triple de Harris pusieron a los Mavs por delante (72-70).

Todo abierto para el último y definitivo parcial. La afición texana se quedó en sus asientos intuyendo un final apretado; pero los Suns se soltaron la melena en ataque y fueron demasiado para la defensa de los Mavericks, ganando el partido en poco más de un minuto. Mavs y Suns llegaron empatando a 93 a falta de 1:30 segundos. A partir de ahí, un parcial de 9-2 para los visitantes, la negación de los locales en ataque es evidente, dio a los de Phoenix su duodécimo triunfo de la temporada.