Houston logra vencer en un apretado partido a Oklahoma

OKLAHOMA CITY THUNDER 116 - 118 HOUSTON ROCKETS

James Harden Houston Rockets
James Harden y sus Rockets lograron ganar el duelo a los Thunder de Westbrook. Nil Alemany (SB)

Esta madrugada en el Toyota Center ha tenido lugar el partido entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, o lo que es lo mismo, el duelo entre los dos jugadores más en forma actualmente. Los dos aspirantes a MVP fueron los dos grandes protagonistas del partido.

En el primer cuarto, Houston Rockets empezó mal, sin encontrar su estilo, mientras que Oklahoma City se sentía cómodo, sobre todo con un Russell Westbrook acertado desde la línea de tres. Pero a medida que avanzaba el cuarto, Harden iba recuperando sensaciones. Finalmente logran cortar la ventaja hasta los 5 puntos. Houston sufre en el rebote.

Gordon aparece en el segundo período, y lo hace a un gran nivel. Houston logra dar la vuelta al resultado y se ponen por delante en el marcador, gracias también a un acertado Nene (18 puntos, 6/6 TC). Westbrook mantiene a los Thunder. Finalmente los Rockets abren ventaja y consiguen acabar la primera mitad 56 – 67.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/817197158159917056

Al principio del tercer cuarto sigue la tónica del final del segundo. Houston sigue aumentando ventaja gracias a las pérdidas de OKC (5). Después los que logran recortar la ventaja son los Thunder, gracias a un par de triples seguidos y pérdidas de Houston. Nene sigue acertado en este cuarto y los Rockets consiguen aumentar la ventaja al final del cuarto (83 –  97).

Con Russell Westbrook y James Harden en el banquillo, empieza el último cuarto. La responsabilidad en ataque en los Thunder cae en Oladipo. Con los suplentes, OKC logra recortar la ventaja, gracias, entre otros, a Kanter, que aprovecha los problemas de rebote en Houston. Oklahoma City consigue igualar gracias a un buen Westbrook. Llegamos al final del partido empatados. Falta poco más de una posesión y el balón está en manos de los Thunder. Westbrook lanza un triple que falla, y a Houston le restan 3.8 segundos para poder ganar. Saca Gordon, se la pasa a  The Beard, van dos a defenderle, dejando a Nene solo. Este lo ve y le pasa pasa la pelota al pívot brasileño, que consigue sacar la falta. Mete ambos tiros libres y Oklahoma es incapaz de encestar la jugada ensayada a falta de 0’7 segundos para el final. El resultado final es 116 – 118.

Por parte de los Rockets los más destacados fueron James Harden con 26 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias y Eric Gordon con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias desde el banquillo. Mientras en los Thunder, Russell Westbrook consiguió la animalada de 49 puntos, añadiendo 8 rebotes y 5 asistencias. Enes Kanter, desde la segunda unidad aportó 15 puntos y 13 rebotes.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/817234807910465536