Dwane Casey y Mike D’Antoni, entrenadores del mes de diciembre

El juego de sus equipos ha encumbrado a ambos

Mike D'Antoni
Mike D’Antoni ha conseguido muchas victorias con sus Rockets.  Bryan Horowitz (CC)

Como todos  los meses los premios han vuelto a la NBA, encumbrando a los dos mejores entrenadores del panorama baloncestístico de la mejor liga del mundo durante el mes de Diciembre.

Por parte de la Conferencia Este se ha hecho con el galardón Dwane Casey, el entrenador de los Toronto Raptors. El juego del equipo canadiense ha sobresalido en su Conferencia, alcanzando cifras históricas ofensivamente, y con un gran trabajo defensivo, unido al gran juego coral de sus estrellas que coloca a los Raptors como el segundo mejor equipo. Como nota negativa, destacar la poca implicación en el juego alcanzada por Valanciunas, que deberá ser reconducido para que el equipo dé un salto de calidad mayor.

En la Conferencia Oeste el título es para el entrenador de los Rockets, la gran sorpresa comandada por Mike D’Antoni. Mucho se criticó la contratación del antiguo entrenador de los Knicks y los Suns (entre otros), pero su llegada a Houston ha provocado que el equipo dé un golpe sobre la mesa, demostrando que es un duro competidor y colocándolo en una meritoria tercera posición del siempre duro Oeste. A ello debemos unir que ha descubierto que Harden es un base increíble, y que ha conseguido acoplar a un quipo sin grandes estrellas a excepción de ‘la Barba’, alrededor de una idea de juego. Como aspectos negativos, la irregularidad de Anderson, que aparece y desaparece de forma constante.

Gran mes para Houston y para Toronto. Gran mes para D’Antoni y para Casey.