San Antonio Spurs de menos a más victoriosos en Denver

SAN ANTONIO SPURS 127 - 99 DENVER NUGGETS

Pepsi Center San Antonio Spurs
Los San Antonio Spurs asaltaron el Pepsi Center (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Los San Antonio Spurs aplastaron a los Denver Nuggets, saliendo victoriosos del Pepsi Center por 127-99. Pese al resultado tan abultado, los Nuggets empezaron mejor y aguantaron la reconocida fuerza de los rivales por mitad del encuentro. Los de Colorado, de hecho, comenzaron el partido muy enchufados, anotando todos los primeros 10 lanzamientos a canasta, gracias sobre todo a Nikola Jokić, que acabaría con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Pero el problema de estos Nuggets no es el ataque, sino la defensa, que se confirmó un coladero una vez más.

Tres hombres de los San Antonio Spurs acabaron anotando más de 20 puntos: LaMarcus Aldridge (28), Kawhi Leonard (25) y un acertadísimo Tony Parker, autor de 21 puntos tirando con el 10/11 desde el campo y repartiendo además 9 asistencias. Danilo Gallinari, que tuvo un par de encendidos cara-a-cara con Leonard, añadió 15 puntos para los suyos y Darrell Arthur, que remplazó a Wilson Chandler en el quinteto titular, anotó 13 tantos. Kenneth Faried seguía siendo baja por problemas de espalda.

Los dos equipos empezaron “on-fire”, anotando las primeras 13 canastas sin fallar ni un tiro entre los dos; Denver continuó la buena racha y pudo acabar el primer cuarto adelante 33-29. Un parcial de 8-2 por parte de los Spurs, lanzado por un triple de Manu Ginóbili, metió a los de Texas por delante por primera vez con el 37-35. Los Nuggets lucharon de tú a tú y volvieron a tomar ventaja, hasta que otro triple de Pau Gasol devolvía el liderato a los suyos. El interior español, autor de una prestación mayúscula con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, fue clave para que los Spurs se fuesen al descanso con por delante 58-53.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los San Antonio Spurs empezaron a machacar a los rivales gracias a su juego efectivo y divertido, y con un parcial de 23-10 tomaron las riendas del encuentro guiados por LaMarcus Aldridge y Tony Parker. Un par de penetraciones contundentes a canasta de Danilo Gallinari parecían sacudir el ambiente, pero los árbitros pitaron una técnica al italiano que reclamaba una falta tras anotar un “circus-shot” de los suyos y esto paró el buen momento de los locales. Tras 30 minutos de juego los Spurs lideraban 90-77. Bastaron pocos minutos del tercer cuarto para sentenciar el encuentro, con los Spurs capaces de anotar todas las canastas posibles y alcanzando los 100 puntos cuando faltaban todavía más de ocho minutos de partido. A partir de ahí los Nuggets dieron por perdido el encuentro, dejando espacio a jugadores menos habituales como Alonzo Gee o Mike Miller. San Antonio siguió a lo suyo y la diferencia entre los dos equipos aumentó de forma exponencial.

Los San Antonio Spurs conquistan su victoria número 29 y se mantienen segundos en la conferencia Oeste, mientras que para los Nuggets se trata de la derrota número 22, que confirma la décima plaza, en plena lucha con Sacramento, Portland y New Orleans para la clasificación a los Playoffs.