Los Dallas Mavericks se apuntan a los Playoffs

Creen que aún es posible aspirar a ellos

Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks (Foto: D. Bollinger CC)
Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks (Foto: D. Bollinger CC)

Existe una dualidad de opiniones entre los aficionados de los Dallas Mavericks en estos momentos. Ante la situación delicada que atraviesa su equipo, hay quienes creen que lo más conveniente para el futuro de la franquicia es dejar de competir al máximo con la esperanza de conseguir uno de los tres primeros picks del próximo Draft, para así poder reconstruir la plantilla. Mientras que la otra parte aún confía en que es posible alcanzar el octavo puesto que da lugar a la clasificación para los Playoffs.

Hay argumentos convincentes y razonables para defender ambas posturas. La reducción paulatina de las lesiones que tanto han mermado a los Mavs y lo barato que está ahora mismo el octavo puesto dan esperanza a los más creyentes. Sin embargo, el gran nivel que están demostrando los presumiblemente aspirantes al Draft hace que algunos aficionados se froten las manos al pensar en que puedan defender la camiseta de los Mavericks.

El debate está en la calle, sí. Pero dentro del organigrama de los Dallas Mavericks parece que la elección de bando es unánime. Mark Cuban ya manifestó que su equipo nunca jugaría para perder ni ser el peor, y tanto Rick Carlisle como Dirk Nowitzki y Harrison Barnes le han secundado. El entrenador mantiene que, pese a no tener un récord bueno, hay muchos equipos en una situación similar y que van a prepararse para lograr el objetivo de llegar a los Playoffs.

«Somos una organización campeona y no estamos en esto para luchar por la lotería del Draft. Tenemos la intención de hacer todo lo posible para hacer nuestro trayecto en los Playoffs», aventura a decir Carlisle.

Por su parte, Barnes reconoce que nunca se hubiera imaginado tener opciones reales de Playoffs después del mal comienzo, pero gracias a la recuperación de los lesionados, ve rentable hacer el esfuerzo. Nowitzki, como jugador franquicia, admite que es un tema que han hablado todos como equipo.

«Ha sido un año loco y todavía estamos ahí. Solo tenemos que hacer una buena racha . En el Oeste hay delante dos o tres grandes equipos. Detrás de ellos todo el mundo está luchando por lo mismo. Espero que podamos recuperar la salud y hacer una buena remontada», confiesa el alemán.