SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

El banquillo de los Miami Heat fulmina a los Kings

Miami Heat 107 - 102 Sacramento Kings

Fernando Lataillade (SB)
0 0

Los Miami Heat, liderados por una segunda unidad comandada por Tyler Johnson, lograron olvidar las bajas y su mal momento de la temporada para asestar a los Sacramento Kings una dura derrota en su pelea por coger el último billete a los Playoffs.

tyler johnson miami heat
Tyler Johnson lideró a los Miami Heat desde el banquillo para conseguir una victoria en Sacramento. Fernando Lataillade (SB)

Los Sacramento Kings recibían, en su segunda noche de back to back, a unos Miami Heat que llegaban tras seis derrotas consecutivas y con dos bajas muy sensibles, la de su jugador estrella, Hassan Whiteside, y la de Justise Winslow, que se conocía horas antes del encuentro que se perderá toda la temporada.

A pesar de ello, los Heat consiguieron sobreponerse y llevarse una victoria que hace mucho daño a los Kings, ya que se encuentran en una ajustada pelea por la octava plaza de la Conferencia Oeste, y no deberían permitirse este tipo de derrotas, en casa y ante un equipo con bajas importantes.

Ante las bajas, fue la segunda unidad de los de Florida la que dio el golpe sobre la mesa. Tyler Johnson lideró a todos ellos con 23 puntos, algunos de ellos decisivos para la victoria. James Johnson y Wayne Ellington acompañaron con 14 y 13 puntos, mientras que desde el quinteto titular, solo destacaron los 19 puntos de Goran Dragic.

En el bando local, DeMarcus Cousins tuvo uno de los partidos más flojos de la temporada, con solo 13 puntos y 6 rebotes, y un pésimo día en el tiro, anotando 4 de los 15 tiros que intentó. Al igual que en los Heat, encontramos a los jugadores más destacados en el banquillo. Garrett Temple, Arron Afflalo y Ty Lawson acabaron con 15 puntos cada uno, mientras que Anthony Tolliver se fue hasta los 14.

Los Miami Heat empezaron golpeando primero en el partido, y ya rondaban ventajas de 10 puntos en el primer cuarto, llegando a ponerse a 12 mediado el segundo cuarto, aunque los Kings lograron recortar para irse al descanso solo 5 puntos abajo. Pero fue a la vuelta del descanso cuando los Kings no comparecieron y los Heat se fueron otra vez por encima de los 10 puntos en menos de dos minutos. Los californianos tenían serios problemas para anotar, y los de Florida aprovechaban para mandar por la máxima ventaja del partido, +19, con dos minutos para el final del tercer cuarto.

Remontada de los Kings

Desde ese momento, los secundarios de los Kings se pusieron el mono de trabajo y lejos de tirar la toalla, empezaron a recortar en el marcador, logrando un parcial de 13-0 para acabar el cuarto, y ponerse a solo 6 puntos. Al comienzo del último cuarto, la segunda unidad de los Kings seguía haciendo su trabajo y alargaban el parcial hasta el 19-0, igualando así el marcador a 87. Los californianos completaban la remontada y Garrett Temple daba a los Kings su primera ventaja desde el 5-0 inicial.

Tyler Johnson asume los galones en los Miami Heat

Con el partido igualado, fue Tyler Johnson, confirmando su gran temporada, quien asumió la responsabilidad en los Heat y anotó 10 de sus 23 puntos en los últimos 6 minutos, incluyendo un 2+1 decisivo con el partido igualado a 102 a falta de 27 segundos para el final. Con otros dos tiros libres, el propio Johnson cerraba el partido, 107-102, dejando 11 segundos que los Kings no pudieron aprovechar.