Los Spurs endosan la peor derrota del curso a los Raptors

Toronto Raptors 82 – 110 San Antonio Spurs

Kawhi Leonard
El #2 de los Spurs volvió a brillar una noche más con 25 puntos ante los Toronto Raptors. Mark Runyon (CC)

Se la prometían felices los Toronto Raptors en su visita a El Álamo. Sin embargo, cualquier partido en el feudo de los Spurs es sinónimo de derrota segura. Y eso fue los que les pasó. Las bajas de Patrick Patterson y Jared Sullinger en el puesto de ala pívot se han convertido en la criptonita del conjunto de Casey que vio como anoche el conjunto dirigido por Gregg Popovich pasó por encima para endosar la peor derrota de la temporada. Los Raptors nunca habían perdido por más de 10 puntos… hasta ahora. Los Spurs, pese a comenzar el 2017 perdiendo en la prórroga ante los Atlanta Hawks se recompusieron y dieron la victoria del nuevo año a su público.

El partido comenzó del lado texano desde el primer minuto. Con un primer +16 en 8 minutos (10-26) los Raptors se veían impotentes ante el arreón ofensivo como ya les ha pasado esta temporada ante otros grandes equipos como Cavaliers o Warriors. Y a partir de ahí todo fue un no parar típico de los Spurs, que dieron la estratosférica cifra de 32 asistencias en 43 tiros de campo, lanzando con un fastuoso 55%. Normal que el duelo entre los dos «segundos» de cada Conferencia se decidiera tan rápido. El base Kyle Lowry fue, quizás, el menos acertado del equipo canadiense con 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias quedándose en un feo 0/7 en triples. Sin embargo su compañero y lugarteniente, DeMar DeRozan, fue el único que mantuvo el nivel con 26 tantos y un correcto 12/21 en tiros de campo. En el banquillo, surgieron dos buenas noticias, la aportación de Jakob Poeltl como PF suplente con 25 minutos (4p, 9r) y la anotación de T-Ross con 17 tantos y 5 rebotes.

«Creo que simplemente ellos salieron a la pista y nos patearon (el culo)» decía Kyle Lowry al término del encuentro.

En los locales destaca el dato de los 15 tapones, mejor marca de la temporada para ellos, dejando al equipo Raptors en un pobre 37% en TC y por debajo de los 90 puntos por primera vez esta temporada. Destacó el alero Kawhi Leonard con 25 puntos y con 67 partidos seguidos en dobles figuras de anotación, a tan solo 8 partidos de igualar la marca de su ex-compañero Tim Duncan que lo dejó en 75 en la 2005-06. El ala pívot LaMarcus Aldridge también brilló con 23 puntos (11/16), 8 rebotes y 6 asistencias mientras que el base Tony Parker parece que recupera el tono poco a poco con 15 puntos y 8 asistencias. El español Pau Gasol tuvo un partido tranquilo colocando 4 tapones a lo que acompañó con 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Como viene siendo característico en los Spurs en las victorias abultadas, jugaron los 13 jugadores convocados, anotando todos ellos.