SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Indiana vence a los Detroit Pistons en un partido irregular

INDIANA PACERS 121-116 DETROIT PISTONS

Foto Marissa Gawel
0 1

Tras un nefasto mes de diciembre, es el momento de recomponerse para los Pistons si quieren continuar en la lucha por alcanzar un puesto para los playoffs, lo que afirmaría por completo el gran progreso que han experimentado los de Van Gundy. Sin embargo, por unas razones u otras, no están saliendo las cosas, y se demostró ante Indiana anoche.

Andre Drummond Detroit Pistons
Andre Drummond completó un gran partido, firmando un nuevo doble doble. Foto: Marissa Gawel (CC)

En su primer partido como local en el año 2017, los Detroit Pistons debían recibir por segunda vez esta temporada a los Indiana Pacers en el Palace, teniendo en cuenta la derrota sufrida hace dos semanas y media, que además supuso la primera vez en la presente temporada que un equipo conseguía endosarle más de 100 puntos a los Bad Boys en su feudo. Por otro lado, el partido era una ocasión especial, ya que a lo largo del encuentro los anfitriones fueron rememorando momentos clave de la ya histórica rivalidad entre Pacers y Pistons entre tiempos muertos y descansos.

El partido no comenzó nada bien para los Detroit Pistons, que a poco de iniciar el encuentro ya iban perdiendo por una desventaja de 8 puntos, aunque luego fueron recuperándose progresivamente a lo largo del cuarto, pero sin lograr sacar mucho petróleo, ya que a pesar de que consiguieran encadenar varias canastas seguidas, había un trecho entre los de Indiana y los de Michigan, concluyendo el primer cuarto 28-36.

El segundo cuarto fue un mero continuador de las sensaciones que había dejado el primero en un principio, unas sensaciones que empezaban a agradar más bien poco entre los aficionados de los Pistons, pues este tipo de partidos ya se han visto antes esta temporada por parte del equipo de Van Gundy, y suelen ir a peor. Sin embargo, el periodo vacacional pilló a sus rivales un poco ‘blandos’ y regalaron cierta parte de esa ventaja, poniendo el rumbo a los vestuarios con 60-66 en el marcador.

La charla del descanso, para sorpresa general en el Palace, sí surtió efecto en los chicos de Stan Van Gundy, y volvieron enérgicos y planteando un juego mucho más eficiente, con mayor acierto desde el triple, uno de los defectos por los que a los Pistons se les suelen escapar algunos partidos. Progresivamente fueron recortando su ventaja, hasta llegar a ponerse por delante, pero de forma tímida, y se fueron al último cuarto empatados 92-92. El último capítulo del partido ofreció una intensa lucha en sus primeros 6 minutos, pero los de Detroit bajaron los brazos y Paul George y los suyos anotaron unas cuantas canastas seguidas que les pusieron con una notoria ventaja por delante, que los Detroit Pistons intentarían remontar en el último minuto del partido, pero, a pesar de meterle el susto en el cuerpo a sus rivales, no pudieron completar la hazaña, perdiendo 121-116.

El mejor jugador del partido fue Paul George, con sus 32 puntos y 6 rebotes, mientras que Reggie Jackson volvió a demostrar su valía con 20 puntos y 12 rebotes, similares a los 20 puntos y 14 rebotes de Drummond. Los Detroit Pistons jugarán su próximo partido el jueves en casa contra los Charlotte Hornets, mientras que los Pacers recibirán a los Nets el mismo día.