Continúa el drama de Rajon Rondo

Sigue sin disponer de minutos en la rotación

Rajon Rondo
Rajon Rondo

Después de que Hoiberg lo sentara durante toda la segunda mitad del partido contra los Pacers, la situación no ha cambiado para Rajon Rondo. En los últimos dos partidos de los Chicago Bulls no ha disputado ni un solo minuto y parece que esta noche, contra los Cavaliers, ocurrirá lo mismo.

Los directivos Gar Forman y John Paxson se reunieron hace unos días con el base, quien ya había asegurado que en caso de seguir sin jugar pediría su traspaso. Según Rondo, la reunión fue bien aunque no obtuvo un mensaje claro por parte de la directiva y volverían a hablar otra vez. No cabe duda de que, tarde o temprano, Rajon Rondo volverá a jugar. Sin embargo, es muy probable que no conserve la titularidad y fue preguntado sobre si estaría dispuesto a salir desde el banquillo.

«Ya veremos,» dijo Rondo. «Ya veremos. Yo solo quiero trabajar en mi juego y seguir mejorando

Dwyane Wade, quien llegó a los Bulls junto a Rajon Rondo este verano, también habló sobre todo este tema.

«Obviamente, no esperes que esté alegre si no está jugando al juego que ama,» dijo Wade sobre Rondo. «Pero cuando se trata de sus compañeros, ha sido genial. Él se ha quedado ahí, sigue hablando con los chicos. Ha estado ahí cada día. Es una situación dura

Wade defiende el comportamiento que está teniendo su compañero, aunque cree que este tipo de decisiones tienen que ver con el entrenador y no quiere verse involucrado.

«Es un buen jugador en esta liga  y ha tenido grandes partidos para nosotros,» dijo Wade. » La decisión que se ha tomado obviamente viene de arriba y del entrenador. Es una dura posición para estar, una situación dura. Puede ser incómodo a veces, especialmente cuando tus compañeros no saben lo que está pasando y no es su trabajo saberlo. Pienso que lo ha llevado genial. Esto es todo lo que puedes pedirle a un jugador, son profesionales acerca de cualquier situación que les venga. Ha sido muy profesional hasta el momento. Pero esto sigue apestando. Es muy desafortunado.»

Es innegable que el comportamiento de Rondo está siendo ejemplar, aunque la situación no puede seguir así durante mucho tiempo y la franquicia debería buscar otras soluciones.