Javier Bernal(imQuality)

UCAM Murcia vence a Montakit Fuenlabrada en la Eurocup

UCAM Murcia 87-Montakit Fuenlabrada 75

UCAM Murcia gano a Montakit Fuenlabrada en la segunda fase de la Eurocup.
Javier Bernal(imQuality)

Eran dos equipos que se habían visto las caras hace apenas 6 días en la competición doméstica nacional. Ese partido poco importaba para UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada en la tarde de ayer. Los madrileños afrontaban en el partido con varias bajas en el plantel. A la ya conocida de larga duración de Alex Llorca se sumaban la de Ian O’Leary por un problema en el calentamiento (no jugó por precaución) y Pako Cruz en México por asuntos personales.

Los murcianos fueron un vendaval de inicio. Cuando te empiezan a salir las cosas y tu rival no responde eso se nota. UCAM Murcia lograba anotar un 14-0 de parcial de inicio. Ante eso lo único que podía hacer para parar esa sangría Jota Cuspinera pedir tiempo. La reacción buscada no fue encontrada y se llegaba al final del primer cuarto con un 22-10.

Tras un muy mal primer cuarto los madrileños se fueron asentando en el partido. Iban mejorando sensaciones lo que les valía para ir recortando distancia en el marcador con un gran Ivan Paunic que acabaría siendo el mejor de fuenlabreños con 22 puntos en el partido. UCAM Murcia cometía algunos errores de precipitación en su juego. Esos errores les valió a los visitantes para llegar con un esperanzador 38-31 al descanso para creer que podrían llegar a un final más apretado. Como había estado las cosas no estaba tan mal, los murcianos se llegaron a poner 28-12 a falta de pocos minutos para llegar al descanso.

Tras una primera parte de vaivenes por parte de Montakit Fuenlabrada y clara superioridad de UCAM Murcia, había que ver qué equipo salía más concentrado para llevarse el partido. En la vuelta de los vestuarios de los dos equipos Montakit Fuenlabrada se llegaba a poner a tan solo 5 puntos de diferencia pero en un abrir y cerrar de ojos la distancia se volvió a incrementar. Se llegaba al final del cuarto con un 64-49 para los locales gracias al «ladrón»Facundo Campazzo llevando las riendas de su equipo. 

En el último cuarto, ya con la victoria muy lejana para los visitantes pero con el equipo de Jota Cuspinera que nunca tira la toalla había que ver como acababa el partido. UCAM Murcia se iba en el marcador nada más empezar el cuarto, se llegaba a poner otra vez a solo ocho puntos pero nada más lejos de la realidad, el partido ya estaba resuelto. Los últimos minutos fueron momentos importantes para el basket-average, recordar que Montakit Fuenlabrada pasó a la segunda fase gracias a esto.

Fue un partido donde pesó mucho el parcial que conseguía UCAM Murcia de inicio.