La segunda unidad de los Mavericks vence a Wall y Beal

WASHINGTON WIZARDS 105-113 DALLAS MAVERICKS

Harrison Barnes ha realizado el partido más completo como Mavericks/Nil Alemany (SB)

Los Washington Wizards están en plena lucha de PlayOffs en la conferencia Este; pero su irregularidad les convierte en un equipo totalmente incontrolable. Además, Bradley Beal y, sobre todo, John Wall (actual Player of the Week) están en un estado de forma muy bueno. Los Dallas Mavericks comenzaron con una novedad ya conocida, e informada, Andrew Bogut saldría desde el banquillo para poner a Nowitzki de «5» con Dorian Finney-Smith y Harrison Barnes turnándose en el puesto de «4».

El movimiento parece que, al menos en este partido, les ha dado resultado ya que ha sido la segunda unidad la que lideró la victoria de los texanos en la segunda mitad.

El primer cuarto estuvo muy igualado, ambos conjuntos comenzaron muy enchufados. El marcador se movía constantemente y las ventajas, siempre mínimas, iban para ambos conjuntos. Los Dallas Mavericks jugaban liderados por Deron Williams (8 puntos en el cuarto) y Wesley Matthews (7), mientras que los Wizards, con John Wall de director de orquesta, tenían varios focos anotadores. Una canasta final de la estrella capitalina les daba el cuarto a los visitantes por un solo punto.

El segundo parcial fue «el tiempo de John Wall» sin ninguna duda. Sin él, los locales consiguieron ponerse por delante y poner tierra de por medio con 11 puntos de ventaja a falta de poco más de 6 minutos para el descanso. Pero fue salir el base y acabarse de la fiesta, anotó 15 puntos en cinco minutos; estuvo imparable y no solo hizo que sus Wizards borrasen esa ventaja, sino que en el último minuto lograron construir una pequeña ventaja de 5 minutos antes de irse a los vestuarios.

El segundo tiempo fue totalmente de los Dallas Mavericks y, principalmente, de la pareja exterior Seth Curry-Devin Harris; también Harrison Barnes mejoró sus prestaciones hasta convertirse en el mejor del encuentro. El equipo de Brooks mantuvo la ventaja en los primeros instantes, pero ya en los últimos minutos los Mavs (con Harris y Barnes como anotadores) redujeron la diferencia e incluso llegaron a ponerse, brevemente, por delante. El triple de Marcus Thorton, a falta de más de un minuto, fue la última canasta del tercer cuarto que dejaba a los Wizards por delante por un solo punto.

La defensa de los Dallas Mavericks fue la clave del último cuarto, y finalmente de la victoria, dejaron a los de DC en solo 17 puntos y eso les permitieron dar los últimos minutos a algunos de los menos habituales. El ritmo ofensivo de los de Carlisle era constante, comenzaron a liderar en el marcador en los primeros minutos y se iban en el marcador poco a poco hasta llegar al 113-105 con el que se terminó el partido.

La segunda unidad de los Dallas Mavericks

No sabemos si por la inclusión de Bogut entre los suplentes o por simple inspiración; pero la victoria la construyeron los hombres de la segunda unidad. Barnes (26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) hizo un buen partido, pero fueron los Curry (16 puntos), Harris (17 puntos), Powell (+/- de +8) y Bogut (+/- de +7) los que, con ellos en pista, los Mavericks consiguieron sus ventajas.