Nil Alemany (SB)

Los Sacramento Kings se llevan una importante victoria de Denver

Sacramento Kings 120 - 113 Denver Nuggets

DeMarcus Cousins Sacramento Kings
DeMarcus Cousins volvió a liderar a los Sacramento Kings con 31 puntos. Nil Alemany (SB)

Los Sacramento Kings visitaban el feudo de los Denver Nuggets en un duelo directo por la octava plaza de la Conferencia Oeste, que actualmente ocupan los californianos, pero que tiene en un pañuelo a los Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans y los propios Nuggets.

A sabiendas de la importancia del partido, varios jugadores dieron un paso adelante anoche en el equipo dirigido por Dave Joerger. Hasta cuatro jugadores superaron los 18 puntos, siendo el mejor del partido, una vez más, DeMarcus Cousins, con 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Siguiéndole de cerca, Darren Collison completó su mejor partido de la temporada, con 26 puntos y 7 asistencias, con gran acierto de cara al aro (10-16). Además, Arron Afflalo y Kosta Koufos se fueron hasta los 19 y 18 puntos respectivamente, combinándose entre ambos en un espectacular 16 de 20 en tiros de campo.

En los locales, el líder del equipo, Danilo Gallinari, ejerció como tal y se fue hasta los 24 puntos, máximo anotador del equipo dirigido por Michael Malone. La pareja interior de presente-futuro de estos Nuggets, Nikola Jokic y Jusuf Nurkic, hicieron un buen partido y acabaron con 18 y 16 puntos respectivamente. Gary Harris destacó también con 15 puntos. Destaca la forma de anotar los puntos de Darrell Arthur, que se fue hasta los 12 puntos con 4 de 5 en triples, intentando solo un tiro de dos en todo el partido, llamativo para un jugador de sus características.

En el inicio del partido, los Sacramento Kings y los Denver Nuggets se dedicaron a intercambiar golpes, y ya se podía vislumbrar por quienes pasaría el peso del ataque de ambos equipos, acabando el cuarto con 11 puntos tanto Collison como Gallinari, y 12 DeMarcus Cousins. El segundo cuarto seguiría la misma tónica de igualdad, hasta que los californianos metieron una marcha más y lograron la primera ventaja seria del partido con un +10 mediado el cuarto, dejando a los Nuggets sin anotar durante más de cinco minutos. Darrell Arthur y sus triples lograron reducir la ventaja antes del descanso por debajo de los dobles dígitos, dejando el marcador en 60-51 para los Kings.

Después del descanso, Gallinari, inédito en el segundo periodo, despertaba de nuevo para mantener vivas las esperanzas de los Nuggets y no permitir que Cousins y compañía sentenciasen el partido tan pronto. Con 13 puntos en este cuarto, Gallinari completaría sus 24 puntos, quedándose el último cuarto de nuevo sin anotar, curiosamente como la estrella de los Sacramento Kings, Cousins, que también llevaba ya sus 31 puntos al finalizar el tercer cuarto, y no vería aro en el último y definitivo.

Los secundarios, protagonistas inesperados para los Sacramento Kings

Los Nuggets seguían metidos en el partido y se mostraban al acecho de los Kings en todo momento, rondando los 4 puntos de diferencia. El buen trabajo de la segunda unidad de los californianos, manteniendo el tipo ante las embestidas de los locales, hizo que Joerger no metiese en pista a Cousins hasta que faltaban solo 4 minutos para el final. Con 108-103 en el marcador, llegó el momento de los secundarios de los Kings para brillar. Primero era Afflalo el que situaba a 8 puntos a los Kings con un triple. Jokic respondía rápido pero Garrett Temple, con 0 puntos hasta el último cuarto, anotaba para devolver los 8 puntos.

Los Nuggets seguían sin tirar la toalla, pero Darren Collison, con 5 puntos, y otra canasta de Temple tras coger un importantísimo rebote en ataque, sentenciaron a los locales y permitieron que los Kings se llevasen una importante victoria, 120-113, y se mantienen en la ansiada y disputaba última plaza para entrar en los Playoffs.