Donatas Motiejunas firma por los Pelicans

EL Ala-Pívot pone fin a todos los rumores

Donatas Motiejunas
Donatas Motiejunas, nuevo jugador de los Pelicans.  ESPN

Fin al culebrón del verano y parte del invierno; Donatas Motiejunas ha firmado oficialmente por los New Orleans Pelicans. Tras meses de negociación con los Nets y Houston en un tira y afloja por ver quién se quedaba con el jugador, y tras dar largas a 37 millones de dólares en 4 años, D-Mo ha decidido finalmente unirse a los Pelicans.

El jugador ha estado involucrado en numerosos rumores de fichajes y siempre ha tenido el inconveniente de la espalda que le lastró en las negociaciones. En principio firmará solo por esta temporada y por el mínimo de veterano, dado que los Pelicans pueden ofrecerle poco más al jugador lituano.

Así pues, el roster de los Pelicans queda cerrado por los 15 jugadores que se pueden tener en plantilla y cierra la puerta de la vuelta de Lance Stephenson, quien tiene muy difícil volver a Nueva Orleans a no ser que se corte a algún jugador con contrato garantizado.

Motiejunas, que solo ha jugado en los Houston Rockets, ha promediado durante su etapa NBA 7.8 ppp, 4.0 rpp y 1 app. Vendrá a luchar con su ex-compañero de equipo, Terrence Jones, por el puesto de 4 suplente. Si bien vemos que Gentry está optando por el small ball ultimamente, quizás sea una buena incorporación para quitar carga de minutos a Davis.