Los Jazz despachan a los Nets en la vuelta de Joe Johnson al Barclays

Utah Jazz 101-89 Brooklyn Nets

Joe Johnson volvió a Brooklyn y se llevó la victoria con su nuevo equipo, los Utah Jazz - Nil Alemany (SB)
Joe Johnson volvió a Brooklyn y se llevó la victoria con su nuevo equipo, los Utah Jazz – Nil Alemany (SB)

Los Utah Jazz hicieron gala de una gran defensa en el último cuarto para llevarse un encuentro igualado ante los Brooklyn Nets, que sigue dándoles crédito y encumbrándolos en el salvaje Oeste. Por su parte, los neoyorquinos han perdido 8 de sus últimos nueve, y deben plantearse cambios si no quieren terminar siendo el peor equipo de la liga esta campaña.

El partido comenzaba con ambos equipos poco acertados de cara al aro, dando impresión de ser un encuentro que no iba a caracterizarse por la excesiva anotación. Tanto Utah como Brooklyn estuvieron igualados en este periodo, los primeros liderados por Gordon Hayward, y los segundos por Trevor Booker y Brook Lopez, que anotaron 18 de los 26 puntos del equipo en este primer cuarto. La franquicia neoyorquina lideraba el cuarto por 26-24 frente a unos raros Utah Jazz.

Más de lo mismo, igualdad, se vivió en los segundos doce minutos del encuentro. La segunda unidad de Brooklyn, sin embargo, alcanzó un envidiable nivel de juego en los primeros minutos de este cuarto, endosando a los de Salt Lake City un parcial de 11-4 para tomar la primera ventaja considerable del encuentro, 37-30. No obstante, los Jazz demostrarían de qué pasta estaban hechos al no dejar ir a los neoyorquinos y seguir manteniendo el partido igualado. Gordon Hayward seguía enchufado, y esto hizo, a buen seguro, las cosas mucho más fáciles para los de Utah. Brook Lopez, en cambio, no volvería a anotar hasta el último periodo, cosa que dañó a su equipo, como él mismo afirmó tras el encuentro. Los dos conjuntos marchaban al descanso con una ligera ventaja de Brooklyn en el marcador (52-50).

Se olía el miedo entre los aficionados de los Nets al entrar en juego el tercer periodo, dado que su equipo es uno de los peores en este cuarto, y la pobre anotación de ayer (18 puntos) dio fe de ello. Por suerte para los neoyorquinos, los Jazz solo anotaron dos puntos más en el cuarto, manteniendo la igualdad dentro del partido. Este periodo no tuvo mucha historia, solamente muchas pérdidas e interrupciones en el juego, que no permitieron un ritmo de anotación estable por parte de ninguno de los dos equipos. El cuarto terminaba igualado, con empate a 70.

El último periodo se presentaba entretenido, dada la igualdad mostrada en los tres cuartos anteriores, pero los visitantes recuperaron su identidad defensiva, a la par que mostraban un poco de eficiencia ofensiva para finiquitar a los locales. Los de Nueva York fueron relegados a anotar únicamente 19 puntos en el periodo (37 en toda la segunda mitad), mientras que los de Salt Lake City anotaron 31. Un parcial de 9-0 de Utah que les puso 11 arriba parecía terminar con el sueño Net, al mismo tiempo que los locales fallaron seis de sus primeros nueve tiros del cuarto. Joe Johnson fue el encargado de devolver el +11 al marcador con 1:41 restante, y los Jazz no volvieron a mirar atrás, para terminar ganando el partido 101-89.

Por parte de Utah, Gordon Hayward fue la estrella; anotó 30 puntos (17 en la segunda mitad), 4 rebotes, 3 asistencias y dos robos. Tres jugadores más aportaron 15 puntos: Shelvin Mack, Rodney Hood y Rudy Gobert, y este último añadió 16 rebotes para finalizar con un doble doble. Los Nets tuvieron en su mejor jugador a Trevor Booker, que militó la pasada campaña en Utah, con 17 puntos y 15 rebotes. Brook Lopez no tuvo su noche, aportando solamente 14 puntos, seguido de los 12 de Isaiah Whitehead y 11 de Rondae Hollis-Jefferson.