Steve Kerr: «Ganar no es para siempre»

Recomienda a sus jugadores divertirse

Steve Kerr le pide al 2017 que sus jugadores y su público disfruten más de cada partido. - Keith Allison (CC)
Steve Kerr le pide al 2017 que sus jugadores y su público disfruten más de cada partido. – Keith Allison (CC)

Con la conclusión del año 2016, los Warriors han vuelto a terminar otro año de récord, a pesar de que a nivel mediático no haya dado resultado, sobre todo tras una sorprendente derrota en las Finales de la NBA ante los Cavaliers de LeBron e Irving y la firma de Kevin Durant como nuevo componente del equipo, significando la salida tanto de Bogut como de Barnes. Sin embargo, el ritmo deportivo del equipo parece no haber sido golpeado por todo esto y sigue a un gran nivel de juego, aunque algo ensombrecido a ojos de la prensa, a lo que estuvo respondiendo Steve Kerr en rueda de prensa:

«No quiero que se espere que vayamos a ganar cada noche.» – dijo Steve Kerr a los reporteros tras una victoria bastante sosa ante los Dallas Mavericks. – «Hay una especie de expectación de que ganemos y hay un peligro en esas expectativas«.

Estas palabras han ido surgiendo porque el equipo parece haber ido demostrando en pista cómo ha mecanizado el juego, cómo han perdido parte de la ilusión que la temporada pasada mostraban celebrando los triples antes de que éstos fueran lanzados por Curry o Thompson, o lo fácil que Draymond Green ponía al público del Oracle a rugir. Sobre esta falta de ilusión parcial tanto para jugadores como del público también habló el coach de los Warriors:

«Más que nada, es porque eso puede quitarle la vida al juego, quitarle la diversión. Quiero asegurarme de que nuestros jugadores todavía están por ahí divirtiéndose y nuestros fans no están tomado nada como seguro. Tenemos mucha suerte de que los últimos años hemos tenido todo el talento que tenemos y a la vez ser tan exitosos.» – Sin embargo, concluía con la frase clave de su discurso – «Ahora mismo se siente como ‘oh, se supone que es lo que debe pasar’. Pero tienes que divertirte haciéndolo mientras dure porque no lo hará para siempre«.

En la totalidad del año 2016, los Warriors han conseguido completar un año con un balance de 71-12, casi en la misma línea del 72-12 con el que finalizaron el 2015, pero todavía distantes del 74-11 que completaron los Chicago Bulls en el año 1996. Ahora en el 2017, lo que Steve Kerr le pide a sus jugadores y a su público es que se centren en el partido y no en la clasificación, y la diversión vendrá por sí sola.