Un monstruoso James Harden acaba con los Knicks

NEW YORK KNICKS 122-129 HOUSTON ROCKETS

James Harden Houston Rockets
James Harden hizo el mejor partido en su carrera profesional/ Keith Allison (CC)

Esta madrugada se jugó el último partido del año en el Toyota Center, aunque aquí ya fuera 2017. Ambos equipos se presentaban con bajas, Houston sufría la baja de Beverley y la ya sabida de Capela. Los Knicks no podrían contar ni con Kristaps Porzingis, Kyle O’Quinn ni Courtney Lee. James Harden, estaba dispuesto a acabar el año a lo grande, y lo consiguió.

El primer cuarto empezó con un Houston espeso, mientras que New York estaba muy acertado, especialmente Brandon Jennings. Pero Eric Gordon corta la diferencia a base de triples y permite acabar el cuarto 4 abajo. Houston echa en falta las dos bajas, sobre todo a Clint Capela.

Durante el segundo cuarto de juego se sigue la tónica del primero y los Knicks consiguen su máxima ventaja (11 puntos). Los Rockets siguen teniendo problemas con los rebotes. Pero desde la salida de The Beard, se empieza a remontar el partido. Está muy acertado desde la línea de 3, con triples de todos los colores. Recortan la ventaja hasta ponerse por delante por primera vez en el partido. New York no encuentra respuesta y desde ese momento comete errores y falla canastas. Así que se llega a la media parte con un resultado de 55 – 69. Y con James Harden a solo un rebote de conseguir un triple-doble en la primera mitad.

Carmelo Anthony solo disputó hasta este cuarto a causa de unas molestias en la rodilla izquierda.

En el tercer cuarto, los Knicks recortan la distancia a 7 puntos gracias  a que Brandon Jennings sigue en estado de gracia y apoyado por Kuzminskas. Mientras en Houston, James Harden sigue a lo suyo y es suya gran parte de la puntuación del cuarto del equipo gracias a que sigue su acierto desde más allá del triple. Además, consigue su 8º triple doble de la temporada al poco de empezar el cuarto.

En el último cuarto, New York recorta la ventaja hasta situarse a 3 puntos de los texanos, aunque no es capaz de rebajarla. El partido es igualado hasta los minutos finales, donde los tiros libres provocados por Harden y algún triple permiten a Houston coger ventaja. Finalmente el partido acaba 122 –  129.

Los más destacados por Houston fueron James Harden que consiguió 53 puntos, (récord personal en la NBA), 17 asistencias (igualó su récord de pases a canasta) y 16 rebotes. Una auténtica bestialidad. Con este triple-doble iguala al triple-doble con más puntuación de la historia, conseguido por Wilt Chamberlain, y es el primer jugador en hacer un 50+15+15. Ryan Anderson también estuvo especialmente acertado con 25 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Por parte de los Knicks fueron Brandon Jennings con 32 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias y Derrick Rose con 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Con este resultado Houston sigue tercero en el oeste (26 – 9), mientras que New York se pone en récord negativo (16 – 17) y son octavos del este.