Igor Zaytsev endurece la zona de ICL Manresa

El jugador se incorpora para 2 meses

Igor Zaytsev posteando en un partido - Foto vía Marca
Igor Zaytsev posteando en un partido – Foto vía Marca

El ICL Manresa ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del interior ucraniano Igor Zaytsev para los dos próximos meses con opción a prorrogarlo hasta final de temporada procedente de Zielona Gora polaco como recambio del lesionado Patrick Auda. El jugador del este de Europa es un buen conocedor del basket del viejo continente después de pasar por ligas como la ucraniana o la polaca donde ha estado estas dos últimas temporadas promediando 12,1 puntos y  5,7 rebotes en esta última campaña donde ha ganado copa, Supercopa y ha sido finalista de liga. Además, el veterano interior es internacional con su país como lo demuestra su participación en el Eurobasket 2013.

El nuevo jugador del club del Bages es un jugador versátil que puede alternar las posiciones de 4 y 5 gracias a su buena mano desde la larga distancia además de poder pelearse con los hombres interiores rivales gracias a sus buenos movimientos en el poste bajo. Una vez concretada su incorporación, el staff técnico del club manresano hizo estas valoraciones:

«Un jugador que ayudará durante las semanas en que Patrik Auda esté de baja; se trata de un “cinco-cuatro” que puede abrir la pista y aportar un plus al equipo».

«El club busca un jugador en la posición de base, aunque hasta el momento no hemos podido encontrar un jugador que nos convenza y quiera venir«.