Adrian Wojnarowski destaca el aprecio de los Nets por Brook Lopez

No estarían muy interesados en traspasarle

Brook Lopez felicitando a Trevor Booker por una acción en el partido ante los Lakers - Nil Alemany (SB)
Brook Lopez felicitando a Trevor Booker por una acción en el partido ante los Lakers – Nil Alemany (SB)

Todo aficionado al mundillo de la NBA conoce perfectamente que Adrian Wojnarowski suele ser siempre el pionero en dar voz a los traspasos y demás operaciones y movimientos realizados dentro de la liga. En el podcast que posee en The Vertical, el otro día estuvo hablando sobre traspasos, con motivo de que los agentes libres que firmaron en verano se convertían en traspasables hoy jueves. Tanto Bobby Marks como Woj hablaron de varios equipos, y cuando llegaron a los Brooklyn Nets, era imposible no reparar en Brook Lopez. Cada periodo de traspasos desde que Lopez está en los Nets, se le relaciona con un equipo, y el pívot ha declarado estar harto de esa situación.

No obstante, esta vez no se ha relacionado a Brook con ningún equipo, sino que tanto Adrian Wojnarowski como Bobby Marks le defendieron y destacaron su personalidad y profesionalismo sobre todas las cosas. Como el propio Woj comentaba:

«Brooklyn no le va a regalar. Brook es único. Muchos entrenadores, muchos proyectos. ¿Cuántas veces ha estado cerca de ser traspasado? Ha estado involucrado en muchos traspasos que no pudieron concretarse«.

«Pero él vuelve al trabajo al día siguiente y no tiene nada contra nadie, es el mismo chico, con la misma personalidad, y eso es algo valorado en Brooklyn«.

Han sido tantos los trades en los que Brook Lopez se ha visto inmerso que cuesta recordarlos. El último que tomó forma hace un par de temporadas fue el de Lopez por Reggie Jackson y Kendrick Perkins (ambos en OKC), y todavía hoy día se le relaciona con jugadores como Greg Monroe, o equipos como Portland. Es un no parar de traspasos que Brook Lopez no aguanta. Debe ser un infierno para un jugador leal aguantar la presión de que tu nombre esté siempre en la palestra en los periodos de traspasos. Wojnarowski continuó elogiando la personalidad del pívot:

«Y si traspasas un jugador como este puede que no seas capaz de encontrar otro como él. Su personalidad, él encaja con cualquiera, mientras que otro jugador puede convertirse en un caso perdido, quejándose constantemente y pidiendo a todo el mundo: ‘sácame de aquí’

Bobby Marks, que estaba acompañando a Woj en el podcast como es habitual, le contestó y estuvo de acuerdo con él. Para una persona que ha estado 20 años en la franquicia neoyorquina antes de unirse al equipo de Woj en The Vertical, Lopez encaja con la franquicia a más no poder.

«Si fueras Brooklyn, definitivamente no le regalarías. Una cosa que sabes de Brook si eres Sean Marks (Nets GM) es que puedes esperar a la siguiente temporada, y sé que antes hablamos sobre los contratos que expiran y cómo el valor decae pero él (Brook) es un hombre de hábitos. No le gusta ser traspasado«.

Por último, ambos expertos de NBA sacaron a la luz algunos nombres con los que actualmente relacionan al pívot, como Nerlens Noel, Marcus Smart o Greg Monroe. También dieron su opinión sobre el valor que tendría Lopez, y aquí difieren un poco, dado que Woj sugiere dos primeras rondas o una primera y un jugador joven con potencial, mientras que Marks se basa en el traspaso de Cleveland por Mozgov, donde dieron a cambio dos futuras primeras rondas muy protegidas.

Woj no se olvidó de mencionar movimientos característicos de la nueva gerencia de los Nets, destacando su agresividad y ojeo de jugadores. Según él, tienen sus movimientos muy claros:

«Ellos fueron bastante agresivos ofreciendo a Thaddeus Young e identificaron a Caris LeVert como el chico que querían y podían elegir en el puesto 20. Y le quisieron todo el tiempo«.