Fuente: it.wikipedia.org (CC)

Tyronn Lue: «Debemos tener tres All-Stars este año»

Reivindica el buen estado de forma del Big Three

El Big Three de Cleveland respaldado por sus números y por su entrenador para participar en el All-Star Game (Fuente: wikimedia.org CC)

La temporada ha empezado bastante bien para los Cleveland Cavaliers, el equipo dirigido por Tyronn Lue,  está liderando la conferencia este, con 17 victorias y 5 derrotas hasta ahora. Esta situación es, mayoritariamente, gracias al buen estado de forma que mantienen el Big Three durante el comienzo de la campaña.

Todo esto ha hecho que el entrenador de los actuales campeones de la NBA, Tyronn Lue, hable sobre el gran momento que viven sus jugadores en un artículo de The Akron Beacon Journal, en el que el entrenador habla sobre quienes deberían estar en el All-Star Game de este año.

Para Lue está muy claro:

«Debemos tener tres este año. Especialmente la forma en que estos chicos están jugando y siendo número 1 en el este ahora. Por lo general, cuando esto sucede y estás ganando, los chicos son recompensados».

No es nada raro pensar como Tyronn Lue, ya que los números de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, no dejan nada que desear.

LeBron James, un fijo ya en el fin de semana de las estrellas, promedia 25 puntos, 9´1 asistencias y 7´7 rebotes por partido. Por otro lado, el base de los Cavaliers, Kyrie Irving, promedia 23´9 puntos y 4´7 asistencias por partido y es, ahora mismo, el segundo base con más promedio anotador de la temporada. Y además, Kevin Love no está quedándose atrás con respecto a sus compañeros, el ala-pivot es el único jugador de la conferencia este que anota 20 puntos promediando un doble doble, teniendo unos números de 21´7 puntos y 10´3 rebotes por partido.

Con estas estadísticas es difícil pensar que uno de ellos se quedará fuera del All-Star Game. Este año el fin de semana de las estrellas de la NBA se celebrará en Nueva Orleans, desde el viernes 17 de febrero hasta el domingo 19 de febrero, día en el que se jugará el All Star Game.