Terry James Smith, al Divina Seguros Joventut

Cubrirá la posición de base

Terry James Smith-Fuente:el Periódico
Terry James Smith llega al Divina Joventut-Fuente:el Periódico

El Divina Seguros Joventut sigue sin encontrar el aire en la Liga Endesa y busca hacerlo con nuevos movimientos en el mercado. Es por eso que hace unos pocos días rescindió a su base suplente Šarūnas Vasiliauskas y en el día de hoy se ha hecho con los servicios de Terry James Smith.

El caso con Šarūnas Vasiliauskas fue difícil, ya que a pesar de que a principios de temporada llegó apuntando a base titular, en muy poco tiempo Albert Sábat le ha comido la tostada. Y es que aparte del buen rendimiento del segundo, Diego Ocampo no contaba ni confiaba en el segundo. Hasta tal punto que tras rescindir su contrato llegó a declarar lo siguiente:

«Mentiría si dijera que confió en él.«

Ahora, con Terry James Smith, el Divina Seguros Joventut consigue un nuevo base anotador y a la vez capaz de distribuir el juego. Además, su físico y habilidad también le permiten jugar en la posición de escolta.

Con esta nueva incorporación, Diego Ocampo espera conseguir que su equipo rinda más en los momentos finales, donde en algunas ocasiones se le ha visto con falta de acierto a causa de los nervios. Fallos con los que el entrenador no está nada contento y exige mejoras.

En esta temporada Terry James Smith se encontraba defendiendo los colores del Urartu Yerevan en la superliga Russa, donde ha promediado 15.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias. Veremos como se adapta al juego de la Liga Endesa y al practicado en el Joventut de Diego Ocampo, aunque es de esperar que sea un refuerzo efectivo.

Terry James Smith puede no ser el único

Con un posible cambio en la dirección del club, donde entraría como presidente el dueño chino del Real Club Deportivo Espanyol, Chen Yansheng, dejando fuera a Jordi Villacampa, desde el club siguen buscando nuevos refuerzos para alzar el vuelo y salir de la parte baja de la tabla. Y el nuevo objetivo del Joventut podría ser un interior, ya que con la lesión de Albert Miralles se han quedado sin falta de efectivos en la zona y Garett Stuttz no cuenta con la plena confianza de Ocampo.

 

Comments