Taj Gibson quiere renovar con los Chicago Bulls

está siendo clave en el conjunto de illinois

taj gibson
Taj Gibson quiere seguir anclado a la franquicia que le drafteó. Shinya Suzuki (CC)

Taj Gibson ha logrado ganarse la posición de ala-pívot titular tras mucho trabajo duro y esperanzas puestas en la franquicia que le seleccionó en el Draft de 2009, y no parece que quiera que las cosas cambien. Así se lo dijo a K.C. Johnson, del Chicago Tribune, al comentar sobre qué intenciones tenía este verano al ser agente libre no restringido:

«Claro que quiero quedarme aquí. Estoy viendo que algunos jugadores están sacando cantidades desorbitadas de dinero, pero voy a seguir siendo humilde. Voy a seguir centrado y comprender que fui bendecido con el último contrato que firmé«.

«Ahora mismo, simplemente he de centrarme en hacer mi trabajo y demostrar que puedo seguir jugando y ser una referencia (como titular) o bien saliendo desde el banquillo«.

Estas últimas palabras honran a Taj Gibson, ya que demuestra que a pesar de haberse ganado la posición de titular a pulso, sigue pensando en el equipo antes que en su propio beneficio, no cerrando la puerta a la segunda unidad si fuera necesario para el bien común.

Lo cierto es que Gibson está siendo una pieza clave de las victorias cosechadas hasta la fecha por los Chicago Bulls. Forma una gran dupla interior junto a Robin Lopez, y gracias al trabajo y esfuerzo de ambos, Chicago se encuentra en cabeza de la liga como el equipo que más rebotes ofensivos y puntos en segunda oportunidad logra.

Este próximo verano será de nuevo determinante para Chicago, sobre todo con la más que posible salida de Rajon Rondo. De finalizar la relación con el base, Chicago tendría suficiente espacio salarial para poder firmar a una estrella por el máximo. A pesar de que esto podría suponer un impacto inmediato al combinarse con Jimmy Butler, posiblemente también supondría el no regreso de Taj Gibson, a menos que este optara por no ganar más millones de los que consigue actualmente.