Phoenix Suns no culmina la remontada y los Jazz ganan

Phoenix Suns 105 - 112 Utah Jazz

rudy gobert utah jazz
Rudy Gobert y Gordon Hayward volvieron a liderar otra victoria más de los Utah Jazz, esta vez ante los Phoenix Suns. Nil Alemany (SB)

Quintetos titulares:

Phoenix Suns: Eric Bledsoe, Devin Booker, P.J. Tucker, Marquese Chriss, Tyson Chandler

Utah Jazz: Dante Exum, Rodney Hood, Gordon Hayward, Boris Diaw, Rudy Gobert

Los Jazz enfrentaron el primer partido de cinco que jugarán seguidos en Salt Lake City. George Hill volvía a ser baja por cuarto partido consecutivo por un problema en el dedo gordo del pie izquierdo. El veterano base se ha perdido ya doce partidos de los veintitrés que ha jugado el equipo, más de la mitad. Por parte de los Suns, T.J. Warren sigue siendo baja indefinida por una contusión en la cabeza.

Durante los tres primeros cuartos, el partido estuvo dominado claramente por los Utah Jazz. Boris Diaw está respondiendo en los últimos encuentros tras un comienzo de temporada en el que se veía lastrado por la lesión con la que comenzó el curso. Ayer dio muestras de su gran visión de juego y fue una pieza capital en el buen movimiento de balón de los de Utah. Acabó con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos de juego.

Devin Booker tiraba del carro para el equipo de Phoenix. El joven escolta fue otra vez el jugador máximo anotador de su equipo con 21 puntos.

Sin embargo, los Suns salieron al último cuarto del partido con la convicción de darle la vuelta al partido. El marcador al final del tercer cuarto era 94-75 para Utah. 19 puntos de ventaja que se convirtieron en un empate a 103 puntos a poco más de tres minutos para terminar el tiempo reglamentario.

Jugadores como Brandon Knight, el ya nombrado Devin Booker, o un rejuvenecido Leandro Barbosa, que recordó su etapa en aquel súper equipo con Nash, Stoudemire o Marion, se pusieron manos a la obra para igualar el encuentro. Knight acabó con un partido muy sólido saliendo desde el banco, 15 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes, mientras que Leandrinho aportó 13 puntos y 3 rebotes.

Pero los Jazz reaccionaron a tiempo con Mack, Hood, Hayward, Diaw y Gobert en pista. Los interiores franceses demostraron su solidez al final del partido y Hayward hizo gala de su liderazgo. Este último aportó 28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, y Gobert realizó un fenomenal partido con 22 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.