¿Stephen Curry a Charlotte en la agencia libre?

Se abren los rumores en torno al base de los Warriors

Stephen Curry Nil Alemany (CC)
¿Podría saltar la sorpresa y que Stephen Curry se marche en la agencia libre a Charlotte Hornets? Nil Alemany (CC)

Sería un gran error que Golden State dejara escapar este verano al que es posiblemente el mejor jugador de la historia de la franquicia, Stephen Curry, pero los rumores de la agencia libre han comenzado tras una entrevista que concedió para el portal de la ciudad de Carolina del Norte, el Charlotte Observer. ¿Hay alguna posibilidad de que Stephen Curry salga de Golden State Warrriors este verano? ¿Se repetirá la historia al igual que pasó con Kevin Durant este pasado verano? ¿Os imagináis a Golden State sin Curry? Es difícil imaginárselo, ¿verdad?

El deseo de volver a casa tiene una gran fuerza en cada agencia libre para una gran lista de jugadores; ocurrió con Dwyane Wade y los Chicago Bulls, LeBron y los Cavs, Carmelo Anthony y los Knicks… la lista es muy extensa. La posibilidad de que Stephen Curry vuelva a Charlotte está ahí, y más aún tras las declaraciones del propio jugador al ser preguntado si volvería a casa en 2017.

«No lo sé. Obviamente, tengo una fuerte relación con la ciudad de Charlotte y me hubiera encantado jugar allí. Me siento muy cómodo en esa ciudad. Es difícil explicar la situación de tendré este verano«.

Pero, el asunto es el que tenemos todos en la cabeza, Curry no puede predecir el futuro y por lo que parece no va a moverse de la Bahía de San Francisco, pero… nunca se sabe lo que puede ocurrir en la agencia libre. Que se lo digan a Bob Myers, que consiguió dar la campanada y sacar a Kevin Durant de la ciudad de sus amores. ¿Qué pasaría si los Hornets ofrecen una millonada para que Steph decida hacer su retorno a casa? ¿Podría Curry aceptar una gran oferta e irse a jugar a su ciudad natal? Todo apunta a que esto no ocurrirá, incluso si los Hornets ofrecen un contrato millonario al dos veces MVP, probablemente Golden State movería cielo y tierra para evitar su salida.

Además, Golden State cuenta con algo que no puede ofrecer la ciudad de Charlotte, y es el factor más determinante a la hora de tomar una decisión; las aspiraciones a ganar un anillo. Eso es algo que en los Warriors tiene cien por cien asegurado aparte de contar con tres jugadores de talla All-Star, como lo son Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant. Stephen Curry se encuentra en una situación ideal para quedarse en Oakland; una salida sería muy incomprensible. A pesar de todos los rumores, podríamos asegurar que Stephen Curry se quedará y mejorará su contrato.