Los Toronto Raptors acarician la cima del Este al ganar a los Hawks

Atlanta Hawks 84 - 128 Toronto Raptors

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Terrence Ross fue uno de los más destacados de los Raptors ante los Hawks. Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Los Toronto Raptors están enrachados. Ya desde la gira del Oeste, donde ganaron dos seguidos, demostraron su valor. Pero en esta racha de 6 partidos consecutivos en Toronto, han ganado los 4 primeros, lo que significa una racha de 6 victoria seguidas que le han alzado a la primera posición (empatados con Cavaliers) de la Conferencia Este. Anoche jugaron ante los siempre correosos y ordenados Hawks en un equipo sin bajas destacables salvo la de Paul Millsap, reemplazado por Mike Muscala.

El partido se desequilibró ya en el primer cuarto con una ventaja de 22-32 de los locales que la aumentarían hasta un +15 al descanso. El mejor del partido fue DeMar DeRozan con 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 31 minutos. Sin embargo, el éxito de la franquicia canadiense pasó por la aportación de todos sus jugadores, anotando puntos todos los que jugaron salvo Bruno Caboclo. Hasta 8 jugadores anotaron mínimo 10 puntos, logrando los suplentes 58 de los 128 puntos totales. Un dato muy de los «Spurs».

A parte de DeRozan, otro de los destacados fue Kyle Lowry con 17 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y 1 tapón con solo 9 tiros tirados y 6 convertidos (3-5 en triples). Además, Pascal Siakam siguió afianzándose como titular con 14 puntos y 3 rebotes a los que sumó 1 robo y 2 tapones. Desde el banco destacaron sobretodo Patrick Patterson con 17 puntos y 4 rebotes y Terrence Ross con 15 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, sumando entre ambos un 12/16 en TC y 7/9 en T3. Cuando un banquillo anota con tanta facilidad es difícil contrarrestar.

En los Hawks el mejor fue Tim Hardaway JR desde el banquillo con 15 puntos, 1 rebote, 1 robo y 1 tapón. Por su parte, Dwight Howard anotó 10 puntos pero recogió 17 rebotes. Sin embargo su equipo se vio superado en ese apartado, con 48 rechaces por 38 de los de Georgia. Otros dos jugadores que destacaron fue Dennis Schröder con 15 puntos y 6 asistencias y Kris Humphries que siempre juega bien ante los canadienses con 10 puntos y 3 rebotes.

Los Hawks han perdido 9 de sus últimos 10 partidos, acabando un récord de 10-11, tras haber comenzado de manera impecable en la cima del Este. Por su parte, los Raptors ya han alcanzado el 0.700 en el balance de W-L con seis victorias seguidas. Esto hace que el próximo partido, el lunes contra los Cavaliers, sea determinante.

La victoria más abultada de la historia de los Raptors

Los 44 puntos de margen con el que ganaron anoche los Toronto Raptors a los Atlanta Hawks, 84-128, suponen la victoria más amplia de la historia de la franquicia canadiense. Además, también supone la derrota más abultada de los Hawks en los últimos 12 años.