Paul Millsap jugará a pesar del dolor en su cadera

Arrastra la lesión desde hace varias semanas

Nil Alemany (SB)
Paul Millsap ejerce de veterano en estos renovados Hawks. | Nil Alemany (SB)

El 25 de noviembre ante Utah Jazz Paul Millsap sufrió una caída que le ha llevado a perderse varios partidos. 

No tuvo grandes molestias, y de hecho jugó los dos siguientes partidos de la gira por el Oeste, ante Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors. Sin embargo, ante Phoenix Suns el jugador se vio obligado a parar y no pudo disputar minutos. En ese partido el equipo compitió hasta el final, pero acabó cayendo 107-105 con una pobre aportación de Mike Muscala, su sustituto en el quinteto inicial

Tampoco pudo disputar minutos en ninguno de los dos partidos del «Back to Back» que disputó Atlanta recibiendo a Detroit y viajando a Toronto. En sendos partidos los Hawks se llevaron un serio correctivo.

Ante Detroit cayeron 121-85, en un partido prácticamente decidido al descanso. Thabo Sefolosha fue el elegido para salir en el cinco inicial en su ausencia, pero tuvo una aportación discreta sumando 5 puntos y 2 rebotes en 16 minutos de partido.

En Toronto sufrieron otra seria derrota, 84-128. Muscala le sustituyó de nuevo, pero tampoco fue capaz de hacer gran estadística: 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos fueron sus números.

Ya en el último partido, en el que los Hawks recibieron a los Thunder en el Phillips Arena, Millsap volvió a las canchas y lo hizo siendo el jugador más destacado de su equipo. En 38 minutos anotó 24 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 3 balones. No fue suficiente para que el equipo se llevara la victoria, pero sí para que mostraran una leve mejoría en su juego.

Para este partido la participación del jugador era dudosa, pero Atlanta ha emitido hoy un nuevo informe en el que Millsap aparece listado como probable. El jugador ha dejado claro que jugará en las siguientes declaraciones:

«Es dolor (la lesión en la cadera), algo que tendrá que ser tratado. Debo jugar y ya veremos cómo evoluciona. Afortunadamente me voy sintiendo mejor».