Niko Mirotić debe dar un paso al frente

Y aprovechar su buen estado de forma

nikola Mirotić
Nikola Mirotić se eleva para realizar un lanzamiento. Matt Sisneros (CC)

Nikola Mirotić no ha comenzado la temporada con buen pie, pero parece que poco a poco, el hispano-montenegrino está consiguiendo anotar sus tiros, y sobre todo, ser importante para el equipo en ciertos momentos del partido. Tras un comienzo irregular, Mirotić (tras olvidarse de ir a una de las reuniones del equipo) parece que ha vuelto a reecontrarse por enésima vez, y se le ve más centrado que nunca:

«Tengo que seguir construyendo mi juego a partir de aquí. Tengo que mejorar muchas cosas, pero seguiré trabajando duro para ayudar al equipo a ganar más partidos».

En su tercera temporada en la NBA, Mirotić debería haber mostrado una reacción, y que esta, se viera reflejada en su juego dentro de la pista. Pero nada más lejos de la realidad. La temporada 2016-2017 en la que nos encontramos, es la peor en cuanto a porcentajes del montenegrino.

Niko promedia un triste 39.2 en tiros de campo (un punto por debajo de la media en su carrera NBA) y solamente un 30.8% en lanzamientos de 3 (¡¡4 PUNTOS POR DEBAJO!!), algo nada usual en un jugador cuyo juego se basa en el triple. Pero como ya hemos dicho anteriormente, su no participación en los dos partidos frente a Milwakee Bucks en los días 15 y 16 de diciembre, parece que le han dado la fuerza que Mirotić necesitaba para resurgir de sus cenizas.

A partir de ahí, ni más ni menos que en 5 partidos, ha sido capaz de anotar 13 de 33 triples (¡¡39%!!), de ellos, tres partidos con un 50% (3/6 T3), otro con 33% y el otro frente a los Hornets con un 1/7. Por lo tanto parece que Niko, vuelve a resurgir.

«Fue muy difícil para mí aceptar las críticas, pero siempre he sido profesional. Yo respeto a todo el mundo aquí, los entrenadores, los jugadores,… Me dije, ‘Niko, haz lo que tienes que hacer. Es difícil, pero lo único que puedes hacer es seguir trabajando, y una vez que me vuelvan las oportunidades, aprovecharlas lo mejor que puedas’. Eso fue lo que hice. Solo trabajando y confiando en mí mismo«.

Mirotić anotó frente a Indiana un gran triple a falta de 21 segundos en el reloj, para que después Wade robara el balón y sellara la victoria de los Bulls. Una gran canasta de Niko, que hacía frente a lo que el equipo reclamaba días atrás: que no todos los balones importantes se los jugara Jimmy Butler.

El propio Niko afirmó días atrás que necesitaba encontrar una forma de ser consistente« y parece que en los últimos días lo está consiguiendo.

«Necesito disfrutar el baloncesto, jugar mi baloncesto. A veces me pongo demasiada presión a mí mismo (…) Sé lo que puedo hacer. Conozco mis puntos fuertes. Conozco mis debilidades. Pero lo más importante es hacer lo que ellos me pidan que haga. Abrir la pista, lanzar cuando esté abierto».

Además, se sintió muy aliviado tras anotar esa canasta decisiva. Tanto es así que hasta el propio Wade dijo tras la victoria que los Bulls necesitan la producción de Niko para poder ganar.

«Este no es mi mejor juego; Sé que puedo ser mucho mejor«, dijo Mirotić. «Tengo que mejorar, y necesito seguir trabajando duro. Siempre he sido disciplinado y he mostrado a los chicos y al entrenador, que pueden confiar en mí. He aceptado mi papel, lo que quieren que haga. (También) he tratado de ser más agresivo en defensa. A veces doy demasiado espacio para que puedan manejar el balón. Ahora estoy siendo más agresivo. Estoy aprendiendo. Sé que es un área en la que puedo mejorar mucho».

Pero miremos más datos proporcionados por la NBA: cuando Mirotić anota 15 puntos o más, los Bulls están con 5 victorias y 3 derrotas. Además, tiene una media de 10.7 puntos en las victorias y de 8.1 en las derrotas. Un 45.7% en tiros de campo en victorias frente a un 31.5 en las derrotas. A lo que sumamos también sus porcentajes de tres y la ayuda en los rebotes, que también son mejores. Por lo que de aquí podríamos deducir que, Niko es un jugador importante para los Bulls.

Chicago juega esta semana 4 partidos antes de enfrentarse a Cleveland el jueves que viene, y si quieren volver a unirse a la cabeza de la conferencia Este, deberán ponerse las pilas para no perder la estela de Boston (ya que parece que Cleveland y Toronto son inalcanzables).

Al menos, las noticias son buenas para la franquicia de Illinois: McDermott que se perdió el último partido, jugará esta noche; Michael Carter-Williams volvió tras perderse 27 partidos y su defensa en el último cuarto fue clave frente a Indiana; y sobre todo NIKO MIROTIC está de vuelta. Esto hace, que Chicago Bulls disponga de todos sus efectivos desde el 31 de Octubre, casualmente, también frente a Brooklyn. Casi nada.

Frente a Indiana, Chicago fue capaz de vencer en el último cuarto por segunda vez en 17 partidos. Parece que el equipo empieza a anotar los tiros, pero yo realmente dudo que esto sea porque el equipo mueve mejor la pelota que hace dos semanas. Yo no soy ningún experto, pero lo que creo es que al bueno de Fred Hoiberg le queda un largo trabajo por delante si quiere conseguir meterse en los play-off esta temporada, y sobre todo utilizando de una mejor forma los triples de Mirotić.