Los Nets ofrecen a Donatas Motiejūnas $37 millones en 4 años

Los Rockets deberán decidir sobre el jugador

Motiejūnas ha decidido firmar con Brooklyn. Los Rockets pueden mantenerle - ESPN
Motiejūnas ha decidido firmar con Brooklyn. Los Rockets pueden mantenerle – ESPN

Hace solamente un día, Adrian Wojnarowski adelantaba en Twitter la posibilidad de que Donatas Motiejūnas firmase una oferta con los Nets, que quedaría sujeta a la opción de igualar de los Houston Rockets, equipo que se ‘beneficia’ de la actual condición de agente libre restringido del jugador. Hoy, y como viene a ser costumbre, las premisas de Woj se han cumplido. El propio insider ya manifestó que era muy probable que la oferta se firmase el viernes (en EEUU), y así ha sido:

 

Como Adrian comenta, el contrato consta de cuatro años (incluyendo el actual), aunque los dos últimos del contrato no son garantizados. El primer año de contrato, el salario del lituano sería de 9.8 millones, como ha confirmado también Woj. El acuerdo está cerca de ser 3 millones anuales mayor que el ofrecido por los Houston Rockets anteriormente (contrato de 2 años, empezando por 7 millones de dólares).

Bobby Marks confirma también que el segundo año del contrato de Motiejūnas no estará garantizado «hasta que el equipo no ejerza una cláusula durante la primera temporada del contrato». Comenta que «cada julio previo al comienzo de las temporadas 2018 y 2019 hay una fecha tope para tomar una decisión sobre el contrato de Motiejūnas». Wojnarowski añade que Donatas recibirá 5 millones justo con la firma del contrato, y se decidirá si recibe 3.5 más el 10 de enero, cuando todos los contratos de la NBA se vuelven garantizados. Como curiosidad, Houston debería igualar todas las partes del contrato, incluso estos primeros $5 millones para el jugador.

Los Rockets, de momento, tienen tres días para igualar la oferta, pero no saben con certeza si mantendrán al jugador. El equipo de Houston, de momento, no parece necesitar al lituano, dado su buen rendimiento en la liga hasta ahora. Si aceptan la oferta, esto también tendría bastante repercusión en su espacio salarial, que quedaría algo comprometido. El GM de Houston, Daryl Morey, dijo que todavía no sabe qué harán con respecto a la oferta:

«Tengo que hablar con el dueño de la franquicia antes de que tomemos una decisión«.

El propio Donatas Motiejūnas también ha dado su visión sobre la oferta de Brooklyn, y su opinión sobre qué pasaría si los Rockets igualaran la oferta:

«Estoy feliz de que Brooklyn me quiera en su equipo. Ellos me ven como una parte de su equipo. He hecho lo que tenía que hacer (firmar la oferta). Los Rockets harán lo que tengan que hacer. Depende de ellos«.

Si los Rockets igualan la oferta, no estará decepcionado: «No, definitivamente no. He pasado cuatro bonitos años en Houston. Estoy feliz con la gente con la que trabajaba, estoy feliz en la ciudad. Esto es un negocio. Cada jersey que me ponga, voy a tratar de jugar lo más duro que pueda por ese equipo».

Definitivamente, el ala pívot estaría contento en ambos destinos. Ambos equipos tienen contratiempos a su firma, pero Houston es el que está entre la espada y la pared a la hora de igualarle, puesto que los Nets van sobrados de espacio salarial (18.6 millones libres) y los Rockets están algo más comprometidos. El lunes los Rockets tendrán que decidir, y veremos qué ocurre.

Comments