Minnesota Timberwolves, en busca de un interior

Podría haber habido contactos con Sacramento Kings

Minnesota Timberwolves-Leonidas Gogos (CC)
Kosta Koufos, principal opción para los Wolves – Leonidas Gogos (CC)

No es novedad que los Minnesota Timberwolves no están pasando su mejor momento. Desde que comenzó la temporada los resultados no acompañan, y ésto está llevando a la franquicia a ser objeto de constantes rumores de traspaso, como el que salió hace unos días de una posible llegada de John Wall al equipo de Thibodeau.

Esta vez no ha sido diferente y, como suele pasar en estos casos, nos llegan nuevos rumores de traspasos entre equipos cuyos récords no son los esperados a principios de temporada.

Los malos resultados de los Wolves, al parecer, han hecho que Thibodeau busque un interior de rotación y que ofrezca ciertas garantías para cubrir los momentos en los que Karl-Anthony Towns no está en pista, momentos que suelen costarle últimamente muy caros a los de Minnesota.

Según se dice, esta búsqueda ha podido llevar a los directivos de los Minnesota Timberwolves a preguntar en las oficinas de los Kings, otro equipo cuyos números en este inicio de campaña han sido cuanto menos mejorables. Al parecer, la marcha de Rajon Rondo a Chicago Bulls hizo mella en Sacramento, que de repente se vieron sin un base de garantías que fuera capaz de dirigir el juego del equipo, por lo que estarían interesados en incorporar un base de cierto nivel ya contrastado en la Liga. Los Kings habrían mostrado especial interés por Ricky Rubio, aunque también se podría dar un posible traspaso de Tyus Jones.

Pero… ¿por qué podrían los Wolves contactar con Kings y no con cualquier otro equipo de la Liga?
Pues bien, si analizamos la pintura de Sacramento podemos encontrar a 3 interiores puros cuyos minutos acapara en su mayoría DeMarcus Cousins, acompañado por Kosta Koufos y Willie Cauley-Stein. Esta sobrepoblación en la zona de los Kings habría hecho que Minnesota intentara echar la caña a uno de los pívots suplentes, aunque tendrían especial interés en adquirir a Koufos.

¿Es esta la solución para la 2ª unidad en la pintura de los Minnesota Timberwolves?
Nadie lo sabe, pero si lo que se busca es alguien con cierta experiencia en la NBA, se entiende bastante el interés en Kosta Koufos, aunque su carrera NBA no sea precisamente la mejor de la historia. El pívot, que ya militó en las filas de los Wolves muy brevemente en la temporada 2010-11, actualmente promedia 6 puntos, 6 rebotes y 0.6 asistencias por partido, unos números bastante pobres para un jugador que actualmente es titular en su equipo acompañando a Cousins.

La otra opción, Willie Cauley-Stein, lleva sólo 2 temporadas en la NBA en las que ha promediado 6.5 puntos, 4.5 rebotes y 0.5 asistencias por partido, estadísticas que tampoco convencerían demasiado a los aficionados del Target Center.

Como siempre, todo esto son rumores y es probable que al final se queden en nada, pero lo que sí que es cierto es que Minnesota Timberwolves debería seguir buscando en el mercado algún jugador que pueda contribuir a sacar al equipo del pozo, así que no serán estos los últimos «chismorreos» que nos lleguen.