Michael Beasley, la pieza necesaria en la segunda unidad

ha estado rindiendo a gran nivel

Michael Beasley
Michael Beasley, está siendo todo un aporte de puntos desde el banquillo. Keith Allison (CC)

Si algo tienen buenos estos Bucks, es que tienen muy bien consolidadas tanto la primera como la segunda unidad, las cuales están rindiendo a un nivel espectacular. Los roles están muy asentados, y quitando a Rashad Vaughn o Thon Maker, no veo a nadie que pueda cambiar de rol en estos Milwaukee Bucks. Y todo esto es gracias a las nuevas incorporaciones que han hecho un equipo mucho más equilibrado que el del año pasado, con una segunda unidad en la que todos aportan. Esto satisface a un «fan» de una franquicia, la cual ha vendido a jugadores de su agrado por otros de no tanto, aunque algunos han acabado saliendo bien, como Michael Beasley.

Como he mencionado antes, el más reciente y el que más nos ha cerrado la boca es el traspaso de Michael Beasley por Tyler Ennis. Ennis era un jugador muy querido por los «fans» de los de Wisconsin, un jugador prometedor, a cambio de un hombre demasiado polémico que hace un año jugaba en China. Lo que de primeras sentó muy mal, y fue un momento muy confuso; pero ahora con las cosas claras, se ve todo muchísimo mejor.

A día de hoy, el bloque de la segunda unidad se basa en cuatro jugadores que se complementan muy bien entre ellos, y están muy bien organizados en el campo. Esto es gracias a Teletovic, Greg Monroe, Malcom Brogdon, y Michael ‘el protagonista del día’ Beasley, ya que el otro miembro de la banca rota mucho. Podríamos incluso decir que no hay otro miembro del banquillo, sino un titular con más minutos. Pero vayamos directos con Beasley, el cual le ha ofrecido a Milwaukee una pieza que no tenía el año pasado, un recambio de Giannis y en ocasiones de Jabari de mucha regularidad.

El papel que tiene el alero en los Bucks, es muy similar al de nuestro querido O.J. Mayo en su momento, tercer arma ofensiva de la segunda unidad, una segunda unidad muy anotadora, y de los jugadores más veteranos del grupo. Era muy importante en el ataque de su equipo, aunque cuentan con características que son muy diferentes, como son sus puntos fuertes, o su visible diferencia de minutos, donde el ex escolta le llega a sacar hasta 10 minutos de ventaja, o simplemente el contrato, más de siete millones menos cobra Michael Beasley.

Pese a esto, su rendimiento tampoco es tan y tan diferente, ya que el alero aprovecha al máximo sus minutos, y está siendo el jugador que buscaban en Mayo. Para que nos hagamos una idea, Beasley anota por partido cinco puntos menos que O.J. el año pasado, pero comparados a puntos por cada cien posesiones, el ex de la liga china le saca una diferencia de diez puntos (25’2 a 14’9 puntos por cada 100 posesiones). Lo que se ve claramente diferenciado en el rating ofensivo, donde la distancia es abismal: a favor de Michael Beasley por 101 a 89. Además de que en el eFG % (porcentaje de tiro efectivo), «stat» muy importante en cuanto al análisis del ataque, Beasley también es muy superior al ex de Memphis, hasta en un 10 por ciento.

En ataque es muchísimo mejor el actual alero suplente, se mire por donde se mire, además de que este poco a poco está modernizando más su juego, saliendo a tirar desde la línea de 3 con un 46’7 por ciento de acierto. Este suceso le está ocurriendo a la mayoría de anotadores en el poste, que en busca de nuevos recursos se atrevan a tirar de lejos, algo que hace unos años, era casi impensable. No es un recurso al que esté muy acostumbrado, pero está a un gran nivel de efectividad, sorprendiendo, al igual que Jabari y Giannis en este aspecto.

En cuanto a la defensa, es un apartado en el que el alero supera también a O.J. Mayo. La diferencia también se ha notado en el rating defensivo, donde el jugador inactivo tiene mayor número. Aun así, ninguno de los dos jugadores resulta ser un gran defensor, algo que se ve reflejado en las altas cifras de sus ratings defensivos: 107 y 110. Y por último, para acabar esta comparación, y ya decantarla hacia el lado del jugador Maryland, mostrar que Michael Beasley tiene más del doble en PIE, que es la estimación al impacto sobre el juego. Por lo tanto, la clave del éxito este año está en un banquillo bien asentado, el cual supera en todos los aspectos al del pasado año.

No hay duda de que Beasley es uno de los culpables de esto, ofreciendo a los Bucks muchísima puntuación, haciendo que sean un banquillo Top 5 en cuanto a puntos en la zona, y también ayudando a resolver de una manera escandalosa el problema de los Bucks con el tiro. Es increíble cómo en los partidos que juega más de 16 minutos el equipo gana casi siempre, y cuando juega menos de 15 minutos suele perder. Para el proyecto de Hammond y Kidd es vital tener a la segunda unidad en forma, ya que con Michael Beasley lesionado a los Bucks no les va tan bien.