Miami Heat no desaprovecha los altibajos de los Nuggets

Miami Heat 106-98 Denver Nuggets

hassan whiteside miami heat
Hassan Whiteside lideró la victoria de los Miami Heat en Denver. Wendel20 (CC)

El partido celebrado entre Miami Heat y Denver Nuggets volvió a sacar a la luz las carencias y virtudes de ambas plantillas en el Pepsi Center de Denver. Los Heat fueron más regulares durante todo el partido mientras que los Nuggets se dedicaron a hacer dos cuartos buenos y otros dos desastrosos para caer en casa, frente a un equipo que vagaba por las últimas posiciones de la conferencia este.

Un excelente Hassan Whiteside, que consiguió 25 puntos y 16 rebotes, dominó completamente los aros de ambas canastas colocando además cuatro tapones a unos Nuggets, que como de costumbre, volvieron a ser un coladero total en defensa, añadido a una preocupante falta de intensidad que permitió que el partido terminara del lado visitante sin muchos apuros. Volvieron nuevamente los fantasmas de las pérdidas de balón en los Nuggets, además del mal reparto de minutos por su técnico Malone, que parece tener problemas para encajar las piezas, de un equipo que pide a gritos algún traspaso para equilibrar sus líneas.

El último periodo comenzó con ventaja para los Nuggets de 5 puntos, ventaja que se esfumó gracias a Wayne Ellington, que anotó 10 puntos de salida en el cuarto periodo, mientras que los Nuggets perdían 6 balones durante los 12 últimos minutos de partido condenándolos nuevamente a otra derrota, dejando muy mala imagen, teniendo un atisbo de reacción con Jamal Murray, que anotó dos triples consecutivos. Pero los Heat ya se aplicaban en defensa no permitiendo lanzamientos cómodos de los locales, que agachaban la cabeza y volvieron a mostrar una gran falta de actitud.

Los Miami Heat se enfrentarán esta noche en Utah frente a los Jazz mientras que los Denver como local a Houston Rockets en la madrugada española de Viernes a Sábado.