Marco Belinelli:“En Charlotte me siento vivo otra vez”

El escolta italiano, contento en su nueva etapa

Marco Belinelli (Nil Alemany, SB)
Marco Belinelli está disputando una gran temporada en Charlotte (Foto: Nil Alemany, SB)

Comparando las estadísticas que está haciendo registrar este año Marco Belinelli con los Charlotte Hornets con las del año pasado en Sacramento, es evidente que el jugador ha sufrido una metamorfosis importante, y ha vuelto a parecerse al anotador compulsivo que demostró ser vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs.

En Charlotte me siento vivo otra vez, tras una temporada muy peculiar en Sacramento”, declaró el escolta italiano a los compañeros de La Gazzetta dello Sport tras la victoria frente a los Lakers.

¿Qué es lo que cambió comparado con el año pasado?

Tengo otra vez estas ganas de ponerme en juego, de crecer en cada partido y en cada entrenamiento; -confirmó Marco Belinelli- los Hornets son una franquicia seria, que quieren mejorar los excelentes resultados de la temporada pasada. Esto para mí es fundamental, como tener alrededor mío a personas con hambre de victorias. Percibo que confían en mí, y ésto me hace sentir importante: entro en campo intentando darlo todo para no decepcionar a los que creen en mí”.

Marco Belinelli está lanzando con el 45.3% desde más allá del arco: mejor que nunca. ¿Está pensando en volver a repetir la participación en el concurso de triples del All-Star?

“¿Por qué no? – Contestó el transalpino – Si me invitasen para representar a los Hornets y a Italia en el concurso de triples una vez más sería un honor, aunque ahora mismo mis objetivos son otros: consolidarme con el equipo, aportar puntos y ayudarles a ganar partidos”.

Hasta el momento, con 30 años, parece estar más en forma que nunca:

“Efectivamente, tras un cuarto de temporada, mis prestaciones están siendo muy positivas, y por supuesto espero poder seguir por este camino. Estoy contento en este grupo: he vuelto a sentirme un jugador de baloncesto, a sentirme vivo”.

¿Contento también con el rol de sexto hombre?

“Sí, porque aquí es un papel importante; intento hacer lo que me pide el «coach» de la mejor manera posible: ser agresivo, anotar puntos, crear ocasiones para los compañeros y hacerlo bien en defensa”.

¿Ha metabolizado la idea de lo qué significa jugar para Michael Jordan?

Sí, tras dos meses sí. La primera vez que lo vi sentado al lado del banquillo estaba muy emocionado. Ahora lo he conocido mejor como persona: es divertido, quiere ganar y confía en este grupo. Nos da muchos consejos, también durante los partidos; nos transmite su motivación y sus ganas de ganar”.

¿Dónde pueden llegar estos Hornets?

“Estamos en las primeras 3/4 posiciones en la Conferencia Este con una clasificación muy apretada. Podemos hacerlo incluso mejor, intentando tener más continuidad. Somos un buen grupo, tengo la suerte de trabajar con personas en las cuales creo mucho”.