Manu Ginóbili se alegra de la presencia de Tim Duncan

Tim Duncan volvió a entrenar con el equipo

Tim Duncan
Tim Duncan está ayudando mucho a los San Antonio Spurs. Keith Allison (CC)

Manu Ginóbili ofreció una breve entrevista que podría aplastar cualquier afirmación sobre la vuelta del de las Islas Vírgenes. Le preguntaron cómo Tim Duncan, con 40 años, jugó un uno contra uno contra el pívot español Pau Gasol y el vicepresidente de operaciones de los Spurs, Monty Williams. Ginóbili contestó sin vacilación pero con una sonrisa pícara, «Viejos».

Bromas aparte, Ginobili está contento de tener a su fiel compañero de formación cerca de los entrenamientos, ya que además su presencia en los mismos ayuda a acostumbrarse al entrenador Gregg Popovich y a los más veteranos del equipo a la era post-Duncan

«Para Tony (Parker), para mí, para el resto de compañeros  que están aquí, para Pop, y por supuesto para muchos de los entrenadores que llevan aquí varios años, ayuda mucho su presencia,» dijo Ginobili sobre tener a Tim Duncan en los entrenamientos diarios. «Es fantástico tenerlo aquí y que no pasemos de tenerlo siempre durante las anteriores 19 temporadas, a no tenerlo cerca de nosotros, de esta forma la transición se puede llevar con mayor facilidad».

¿Por lo tanto, habrá dado Tim Duncan una evaluación sobre cómo lo están haciendo en la primera temporada de la franquicia sin él desde 1996-97?