Malik Beasley jugará en D-League

El escolta jugará en los Sioux Falls SkyForce

Malik Beasley
Malik Beasley jugará en D-League (Foto: ESPN)

Los Denver Nuggets anunciaron a través de un comunicado oficial el viernes que habían asignado al escolta Malik Beasley al equipo de D-League Sioux Falls SkyForce. Beasley, escogido como 19ª elección absoluta del Draft, había aparecido hasta el momento en 9 partidos, promediando 2.9 puntos en 6 minutos.

El jugador de 20 años, que demostró tener capacidades y muchas ganas, es una pieza importante para el futuro del equipo, y ahora mismo necesita jugar, de ahí este movimiento temporal, que permitirá a Malik Beasley reencontrarse con minutos importantes en una cancha de baloncesto. Malik se perdió la Summer League debido a la rehabilitación de una lesión sufrida a finales de la temporada pasada, y hasta el momento solo jugó 54 minutos totales con los Nuggets, anotando 26 puntos y lanzando con 9/29 desde el campo. Su mejor aparición fue contra los Golden State Warriors, el mes pasado, cuando anotó 12 puntos con 5/10 en tiros de campo.

El hecho de que dispute algún partido en la Liga de Desarrollo no significa para nada una “retrocesión” o algo por el estilo: el jugador será siempre parte del roster de los Nuggets y tendrá la oportunidad de disputar minutos importantes, de volver a coger el ritmo del partido y, como comentó el mismo Malik, se trata de una situación temporal, y pronto volverá a la disciplina de los Nuggets.

Los Sioux Falls SkyForce son el equipo de D-League afiliado a los Miami Heat y los actuales campeones de la D-League; los Nuggets no tienen todavía su equipo propio, uno de los varios asuntos pendientes por parte de la franquicia de Colorado. Malik Beasley estará a disposición de Nevada Smith, el coach de su nuevo equipo, para jugar el partido frente a Salt Lake City en programa el domingo día 11. ¡Mucha suerte, Malik!