Los Lakers no levantan cabeza y caen en Sacramento

Los Angeles Lakers 92 - 116 Sacramento Kings

DeMarcus Cousins Sacramento Kings
DeMarcus Cousins fue demasiado para los Lakers, y los Kings volvieron a saborear la victoria en casa. Nil Alemany (SB)

Los Sacramento Kings y Los Angeles Lakers se veían las caras en la capital de California con muchas necesidades de conseguir una victoria y cortar sus malas rachas de resultados. Los angelinos llegaban con seis derrotas consecutivas, mientras que los locales habían perdido cinco de sus últimos seis partidos.

En esta ocasión, al contrario que en su primer enfrentamiento de la temporada, fueron los Kings quienes se llevaron el gato al agua. Gracias a un tercer cuarto espectacular, el equipo dirigido por Dave Joerger asestó un duro golpe en la moral de los Lakers, a los que con esta victoria incluso adelantan en la clasificación, colocándose los Kings novenos en el Oeste con 9 victorias y 15 derrotas, mientras que los angelinos se sitúan décimos con 10 victorias y 17 derrotas.

DeMarcus Cousins fue imparable para la defensa de los Lakers, y acabó el partido con 31 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, además de 2 robos y 3 tapones, en una noche muy completa del pívot de los Kings, que venía de hacer uno de sus peores partidos de la temporada en Utah. Cousins estuvo bien acompañado por Darren Collison, que anotó 20 puntos, mientras que Omri Casspi, con 13 puntos, y Garrett Temple, con 16, cuajaron un buen partido desde el banquillo.

Los Lakers no tuvieron su mejor noche en los lanzamientos a canasta. Tres de sus piezas clave, Julius Randle, Lou Williams y Nick Young se combinaron para anotar 7 tiros de 29 intentados, teniendo sobre todo Randle una noche negra con solo 1 de 7 en tiros de campo. D’Angelo Russell, en su segundo partido después de la lesión sí consiguió coger ritmo y anotó 17 puntos con buen acierto desde la larga distancia, anotando 3 de 4 triples. Junto a Russell, solo Luol Deng y Jordan Clarkson estuvieron algo más finos, con 16 y 15 puntos respectivamente.

Los Lakers se hundieron en la segunda parte

El partido vivió dos fases claras. Una primera parte en la que los Kings mandaban en el marcador por poco pero los Lakers se mantenían siempre al acecho. Los angelinos se fueron al descanso 9 puntos por delante en el marcador gracias a un parcial de 14-2 con el que cerraban la primera parte.

Pero la segunda parte iba a comenzar de una forma totalmente distinta a cómo acabaría la primera. Los Kings lograban empatar el partido con un parcial inicial de 11-2, que acabó siendo un devastador 39-13 favorable a los locales, dejando el partido en un +17 para los Kings para entrar en el último periodo. Cousins y compañía no permitieron que los Lakers se acercasen a menos de 12 puntos, dejando sin historia el último cuarto y venciendo con contundencia, 92-116.