John Wall y Trey Burke dinamitan a los Nets

Brooklyn Nets 95–118 Washington Wizards

Trey Burke acabó con 5/5 en triples – Nil Alemany (SB)

Los Washington Wizards cierran un final de año fantástico tras lograr ganar todos los encuentros de esta última semana y situarse con un récord de 16-16. Por primera vez en todo el curso, los hombres de Scott Brooks logran situar el balance equilibrado, las derrotas predominaban hasta la disputa de este enfrentamiento. Trey Burke abrió el camino con su eficacia, lanzando con mucha confianza desde cualquier ángulo (27 puntos con 5/5 en triples), ayudado por la excelente dirección de John Wall (19 puntos, 14 asistencias y 4 robos), determinante una vez más.

Los Brooklyn Nets finalizan el 2016 con siete derrota en los últimos ocho partidos y un récord de 8-24. Se vieron claramente superados por el combinado de la capital, que fue superior en todo momento. Cabe destacar a Rondae Hollis-Jefferson con 16 puntos y 5 rebotes, pero sobre todo a un Trevor Booker (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) que se enfrentaba a su ex equipo. Todos los jugadores anotaron, pero no fue suficiente para doblegar a su rival.

https://vine.co/v/59KpdghAp2T

Otto Porter comenzaba asumiendo la responsabilidad que suele tener Beal, el cual no pudo vestirse de corto debido a una lesión en su tobillo que se produjo en el anterior encuentro. Su puesto lo ocupó el rookie Sheldon McChellan (8 puntos), que era la primera vez que partía de inicio como local. Por el bando visitante eran Sean Kilpatrick (7 puntos) e Isaiah Whitehead (6 puntos) los encargados de anotar los primeros tiros de su equipo. La salida desde el banco de Hollis-Jefferson fue clave para mantener a los suyos en partido con dos triples prácticamente consecutivos.

John Wall lucía sus mejores galas de asistencias, repartiendo pases de auténtico jugón a sus compañeros. La fuerte línea defensiva de los Wizards permitió abrir brecha en el electrónico, corriendo con mayor frecuencia al contraataque. Jason Smith (10 puntos y 8 rebotes) ofrecía su mejor versión al inicio del segundo periodo, ganándole la partida a Justin Hamilton. Cuando el ex jugador del Valencia Basket se sentó, dio entrada a un Brook Lopez (11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) que quiso recortar la diferencia individualmente, lo que provocó un cierto desconcierto en el ataque de los Nets.

El hombre que brilló con luz propia durante la primera parte fue Trey Burke que anotó 20 puntos sin fallo (al descanso) para despegar a sus Wizards hasta el 50-66 que reflejaba el electrónico del Verizon Center. Destacó principalmente jugando en la posición de escolta, teniendo a Wall como un magnífico leyendo el mejor momento para entregarle el balón.

Con cierta tranquilidad salían los Wizards tras la reanudación, sabiendo jugar sus bazas. Gortat se había propuesto reventar los aros a base de mates, se colgó hasta en tres ocasiones prácticamente consecutivas. Sin embargo, la relajación defensiva provocó que los hombres de Kenny Atkinson se acercaran tímidamente con un triple de Bojan Bogdanovic que obligó a los locales a parar el partido con tiempo muerto. Tras él, los capitalinos volvieron a situar la renta superior a los 15 puntos con dos acciones muy rápidas de Porter y el polaco que no dudaba en esclafar la bola al fondo de la red una vez más. Wall disfrutaba de lo lindo, sirviendo en bandeja las canastas de sus compañeros. Trevor Booker se empeñaba en no marcharse derrotado de la que fue su casa, cuajando una gran noche.

Cuando todo parecía indicar que íbamos a tener un último cuarto sin historia alguna, los de Washington encadenaron una serie de malas decisiones que provocaron que Wall tuviera que regresar a pista para sellar definitivamente el encuentro. Se mostró muy superior en todo momento ante sus rivales y sus números así lo reflejan. Volvió a dejar claro que su nombre debe figurar entre los mejores bases de la competición, en un mes de diciembre en el cual ha estado sensacional.

https://vine.co/v/59K3TlXADn0

Finalmente los Wizards se han impuesto por 95-118 con un soberbio trabajo de la segunda unidad que esta vez estuvo muy presente en la anotación con 50 puntos. Esto supone un gran paso al frente para unos reservas que habían estado apagados hasta la fecha. Además cabe destacar que los de Washington ya están en puestos de Playoffs.

Ambos bloques dan por finalizado su año tras completar todos los partidos de 2016. Los capitalinos visitarán Houston para enfrentarse el día 2 de enero a los Rockets, mientras que los Nets recibirán la visita de los Utah Jazz.

Comments