John Wall vuelve a hacer historia con los Wizards

El base, nuevo líder histórico en robos

John Wall
John Wall, líder de los Washington Wizards. Foto: Esra Shaw (CC)

Cuando John Wall comenzó su carrera en la NBA con los Washington Wizards allá por el 2010, seguramente no imaginó que seis años después se convertiría en uno de los jugadores que la franquicia capitalina recordará para siempre. El base de 26 años ya es máximo asistente y jugador con mayor número de robos en la historia de los Washington Wizards, tras superar a Wes Unseld y Greg Ballard.

Tras el partido de ayer, en el que logró el récord histórico de robos, tanto la franquicia como los compañeros quisieron felicitar a Wall a través de las redes sociales. El jugador, del que se lleva rumoreando su traspaso a Minnesota Timberwolves varias semanas, se encuentra feliz en la capital y espera continuar luchando con los Wizards durante mucho tiempo, aunque, como ya se sabe, los jugadores en la NBA no deciden donde juegan.

Desde su llegada, el base de Carolina del Norte promedia 18,3 puntos, 9,0 asistencias y 4,5 rebotes, además de un 43% en tiros de campo, un 32% en triples, así como un 80% en tiros libres. Éstas son estadísticas que colocan a John Wall entre los más grandes de siempre en la historia de los Wizards, junto a grandes mitos como Elvin Hayes, Wes Unseld, Gus Johnson o Gilbert Arenas.