Jerami Grant se destapa como triplista

El alero de los Thunder está a un buen nivel

Jerami Grant en un partido contra los New York Knicks. Nil Alemany (SB)

Jerami Grant, alero de los Thunder, está firmando una buena temporada con el equipo de Oklahoma saliendo desde el banquillo y aportando puntos e intensidad en la rotación. Además, los fans del equipo y de la liga han descubierto una nueva faceta de Grant a la que no nos tenía muy acostumbrados: el triple. 

Tan destacada ha sido su evolución en el tiro de 3 que, en 170 partidos con la camiseta de los Philadelphia 76ers, Grant encestó 84 triples de 304 intentos, quedándose en un triste 27,6% de acierto. Sin embargo, con los Thunder lleva 17 triples de 39 intentos esta temporada. Un notable 41,5% de acierto que muchas veces ha ayudado a desatascar el partido en favor de su equipo.

Gran parte de esta mejora en el tiro de Jerami se ha debido a las asistencias que recibe de su compañero Russell Westbrook, que tiende a encontrarle siempre abierto en las esquinas. La esquina derecha de la canasta es la favorita de Gran, donde promedia un 70% de acierto con Westbrook en pista.

Grant ha estado trabajando duro esta pretemporada con el asistente de los Thunder, Adrian Griffin. Jerami practicó constantemente su tiro de 3 puntos con la intención de aportar algo más ofensivamente al equipo. Grant llegó de los Sixers a cambio de Ilyasova y, de momento, parece que los aficionados están satisfechos con el cambio.

«Pienso que es un chico que puede llegar a ser un plus muy fuerte para el equipo y para desarrollar nuestro baloncesto», dijo Donovan. «Creo que al ser todavía tan joven, él va a seguir mejorando en este aspecto».