James Jones se retirará al finalizar la próxima temporada

Afronta sus dos últimas campañas como profesional

JAMES JONES AFRONTA SUS ÚLTIMOS DOS AÑOS EN LA NBA. ERIK DROST (CC)
JAMES JONES AFRONTA SUS ÚLTIMOS DOS AÑOS EN LA NBA – ERIK DROST (CC)

Tras 14 temporadas en la NBA, James Jones  se retirará al finalizar la próxima temporada (2017 – 2018). El alero de los Cleveland Cavaliers lo confesó en una entrevista realizada por el Beacon Journal el pasado viernes. Además, manifestó su último deseo antes de retirarse: conseguir tres campeonatos consecutivos con los Cavs. Aunque para esto, todavía queda mucho trabajo por delante.

«Sé que jugar 15 años es un número en el que puedo mirar hacia atrás y puedo decir como,» logré algo «. Catorce contra quince no puede ser mucho, pero quiero poder decir que jugué 15 años, eso es suficiente para mí para dejarlo» declaró el jugador nacido en Miami.

Jones, que cumplió 36 años en octubre, comenzó a pensar seriamente en la retirada el verano pasado después de lograr el campeonato con los Cavs, siendo el tercero de su carrera.

«Después de ganar el verano pasado me sentí muy bien. Puedo seguir jugando, me encanta mucho el juego», dijo. «Sólo quería asegurarme de que cuando saliera supiera cuando salía, así que no tengo nada que dejar en el depósito».

James Jones es uno de los jugadores más respetados dentro del vestuario debido a su forma de afrontar su rol secundario en el equipo, ya que su falta de protagonismo en la cancha es más que evidente. Ha disputado 10 de los primeros 17 partidos de esta temporada, pero ha jugado tan sólo 50 minutos, una media de 5 por partido. Por lo tanto, sus estadísticas no son muy destacables, promediando 2,8 puntos, 0,3 rebotes y 0,2 asistencias por noche.

Tras pasar por Indiana, Phoenix, Portland y Miami, éste es su quinto equipo en sus 14 años en la liga. En este tiempo, Jones ha conseguido 753 triples, ser el ganador del concurso de triples del All Star 2011 y lo más importante, tres anillos de campeón de la NBA.

Tras la noticia, LeBron James, el cual siempre ha manifestado su deseo de jugar junto a James Jones hasta que éste se retirara, considerándolo un jugador vital dentro de sus equipos, ya conoce la fecha en la que su camino y el de su amigo se separarán.