Los Rockets igualan la oferta de Brooklyn por Donatas Motiejūnas

Tendrán que abonar 37 millones en 4 años al jugador

Motiejūnas permanecerá en casa el haber igualado los de Texas la oferta. thepanamerican (CC)
Motiejūnas permanecerá en casa al haber igualado los de Texas la oferta. – thepanamerican (CC)

Los Houston Rockets han decidido igualar la oferta que presentaron los Brooklyn Nets el pasado viernes por su agente libre restringido, Donatas Motiejūnas. Recordemos, la oferta era mayor de la principalmente ofrecida por Houston en la pasada agencia libre (2 años a 7 millones de dólares cada uno), puesto que Brooklyn estaba dispuesto a pagarle 37 millones en 4 años. Adrian Wojnarowski dio la exclusiva en Twitter:Los Rockets tenían los días contados para igualar, y concretamente hoy, lunes, era el día de vencimiento. Parece que las dudas que dijo tener Daryl Morey, GM de Houston, se disiparon al hablar con el dueño de la franquicia, puesto que finalmente han decidido retener a Donatas Motiejūnas. Los de Texas se convierten en el decimotercer equipo de la NBA en sobrepasar los 100 millones de dólares en espacio salarial.

Con la aceptación de la oferta, los Rockets tendrán también que abonar diferentes cláusulas, y que garantizar determinados años en el contrato si quieren mantener al lituano. Para comenzar, los Nets debían pagar 5 millones al ala pívot nada más firmar el contrato, y se decidiría el 10 de enero (fecha en la cual todos los contratos de la NBA se vuelven garantizados) si abonarle 3.5 más.

Durante esta primera temporada, los Rockets deberán ejercer una cláusula del contrato para que el segundo año se convierta en garantizado, y en los meses de julio previos al comienzo de las temporadas 2018 y 2019, se decidirá en la cumbre de Houston sobre la continuación del contrato del lituano. Estas opciones que Brooklyn seguramente incluyó en el contrato para guardarse las espaldas sobre los problemas físicos del ala pívot seguro habrán facilitado la igualada por parte de los de Texas. Para terminar, el primer año del contrato de Motiejūnas, supondrá un cargo de 9.8 millones de dólares de salario.

Leslie Alexander, dueño de los Houston Rockets, se pronunció sobre la noticia, manifestando lo siguiente:

«No hay muchos jugadores de 7 pies que posean las habilidades que tiene D-Mo«.

«No, para nada ha sido una decisión difícil. No dejamos que jugadores los cuales pensamos que van a ser buenos jugadores en el futuro se vayan«.

Los Brooklyn Nets, por contraparte, se llevan otro disgusto más, y la agencia libre se está convirtiendo en una pesadilla para los neoyorquinos. Primero fue la negativa de los Blazers ante Allen Crabbe, posteriormente la de Tyler Johnson y los Heat, y finalmente toca la de D-Mo por parte de los Rockets. Postemporada para olvidar la de los neoyorquinos, en referencia a este tipo de fichajes.

Comments