Houston Rockets y Golden State Warriors, noche de récords en el Oracle Arena

ambos equipos lograron datos nunca vistos

James Harden houston rockets
James Harden, uno de los protagonistas de la noche. Keith Allison (CC)

Esta madrugada, los Houston Rockets vencieron a los Golden State Warriors en un partido por y para el triple. Y es que, desde la línea de tres puntos, ambos equipos lograron dos récords históricos de la liga. Rockets y Warriors se combinaron a lo largo del tiempo regular y dos prórrogas, para lanzar la cifra de 88 triples. Además, también hablamos de la primera vez en la historia en la que los dos equipos en un partido han tirado al menos 40 triples, 44 cada uno.

Pese a esto, los equipos no han hecho gala de una gran efectividad. Houston ha lanzado 44 triples, anotando 14 intentos. Mientras tanto, Golden State ha firmado un 12/44 en T3. Auténticos especialistas desde el perímetro hicieron pésimos números. Harden realizó un 2/11 T3, Ariza 0/7 T3, Curry 4/13 T3, Thompson 3/13 T3 o Durant 3/11 T3.

Datos sonrojantes y que son de extrañar, ya que hablamos de dos equipos que siempre aprovechan esta faceta del juego. La gran mayoría coincide en que los Warriors son el equipo que mayor partido saca a este aspecto. Por otra parte, sus rivales, los Rockets, estaban mostrando una cara muy positiva respecto al triple tras la llegada en la agencia libre de Anderson y Gordon.