Dwyane Wade: «Los Bulls ponen demasiada presión sobre Jimmy»

piensa que Butler tiene demasiada responsabilidad

dwyane wade
Dwyane Wade habla soobre la carga de trabajo de Jimmy Butler. Keith Allison (CC)

Tras el partido perdido de los Chicago Bulls frente a Washington Wizards ayer por 107-97, Dwyane Wade dijo que los Bulls deberían ser más versátiles al final del partido y no depender tanto de Jimmy Butler.

«Estamos poniendo mucha presión sobre Jimmy«, dijo Wade. «Vamos a llamarlo por lo que es. Pusimos un montón de presión sobre Jimmy en el último cuarto para hacer muchas jugadas, porque nos estamos quedando con una sola acción. Tenemos que buscar más movimiento del equipo y esto tiene que venir de nosotros como jugadores, también. Estamos pidiendo al Jimmy que tire todas las jugadas incluso con jugadores encima, de espaldas y otras situaciones dificiles. Eso no es necesariamente lo más fácil de hacer «.

El alero de los Bulls hizo un mísero 6 de 20 en tiros de campo, que se une al 7 de 24 de Chicago en el último cuarto, lo que confirmó la séptima derrota en 10 partidos de los de Illinois.

«En en el ataque, tenemos que ser capaces de mover al equipo. Si la pintura está ocupada porque se está ejecutando una acción, entonces va a ser duro, y será él, el que tenga que hacer un tiro increíble«.

Dwyane Wade cree que los número serían mejores si Jimmy no centrara todo el juego:

«Ante los Wizards hizo un gran trabajo, pero no creamos el suficiente espacio a veces, por lo que tiene que tirar un montón de tiros difíciles. Algunas noches acierta, y otras no.»

El problema de Chicago es claramente la actitud ofensiva que llevan a cabo. Todos los equipos saben que la pelota finalmente llegará a Wade o Butler y como resultado, ambos jugadores siempre están bien defendidos al final de los partidos.

«El equipo avanza, pero tenemos que encontrar la forma de involucrar a otros jugadores«, dijo Butler. Además añadió que «el cuarto cuarto no es el que decide el partido, es importante, pero estamos haciendo las cosas mal durante todo el partido».

Por último, Wade también habló sobre su relación con Fred Hoiberg: «Siempre hablamos de cosas diferentes, tenemos que seguir trabajando en el último cuarto».