El Joventut se lleva un disputado encuentro ante el Tecnyconta Zaragoza

Divina Seguros Joventut 84-80 Tecnyconta Zaragoza

Divina Seguros Joventut, Alberto Abalde
Alberto Abalde disputó un enorme encuentro. Foto: ACB

El Divina Seguros Joventut recibía al Tecnyconta Zaragoza en la última jornada del año en el Olímpic en un estado de crisis tras que en el día de ayer se anunciara que Jordi Villacampa dejará el club en Marzo y necesidad de sumar una victoria. Además, era el estreno de su nuevo base, Terry James Smith. Por su parte, el Tecnyconta Zaragoza buscaba una victoria para entrar en los puestos de copa.

El primer cuarto fue dominado totalmente por el Divina Seguros Joventut. Con un buen juego interior tanto por Jerome Jordan en su momento o Garrett Stutz en el suyo y con los exteriores acertados desde el tiro de media distancia y desde el exterior, sobretodo Sergi Vidal, consiguieron una ventaja de 5 a 7 puntos que arrastraron hasta el 25-20 del final del periodo.

En el segundo cuarto las tornas cambiaron. El Divina Seguros Joventut había perdido el acierto a causa del nerviosismo y una subida de intensidad por parte de los rivales. Además,  la suerte acompañaba a un Tecnyconta Zaragoza que no se marchaba en el marcador por llegar a conceder muchas segundas oportunidades a los verdinegros. Finalmente, tras fallos de ambos conjuntos, se fueron 37-39 al descanso.

El tercer cuatro fue un auténtico toma y daca con muchísima igualdad. Con un juego muy veloz basado en la verticalidad y el juego interior por parte de los dos conjuntos provocaba que ningún equipo consiguiera destacar en el marcador. Finalmente, el luminoso reflejaba un 58-59 a falta de diez minutos para el final. Nos dejaba todo un último cuarto de emoción.

Y así fue. El último cuarto fueron diez minutos de infarto. Ningún equipo se daba por vencido y se devolvían todas las canastas, intercambiándose la ventaja en el marcador hasta el último minuto, donde los locales consiguieron adelantarse por tres puntos en el marcador con un enorme Luka Bogdanovic y Albert Sàbat sentenciando desde la línea de tiros libres para acabar ganando el encuentro por 84-80.