¿Derrick Favors, rumbo a Cleveland Cavaliers?

Se habla mucho de cambios en Salt Lake City

Derrick Favors
Derrick Favors, ¿rumbo a Cleveland Cavaliers?/Nil Alemany SB (CC)

Llevado ya un cuarto de temporada, muchos equipos están pensando en hacer algunos cambios en sus filas. Se escuchan rumores en Utah, en donde Derrick Favors podría estar involucrado en alguna operación, y específicamente, dicha operación se produciría con Cleveland Cavaliers. Veamos entonces un poco las posibilidades de traspaso, tanto los pros y los contras.

¿Derrick Favors a Cleveland Cavaliers?

En los rumores de esta negociación, Utah Jazz incluye a Boris Diaw, añadiendo a un base del equipo, que en este caso sería Dante Exum o Shelvin Mack. Por el lado de Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson e Iman Shumpert serían los involucrados. Así, Utah Jazz ganaría un escolta que puede aportar minutos de defensa, además de buenos destellos ofensivos, añadiendo que aliviaría, notablemente, la situación de overbooking que hay actualmente en la posición de base. Pero por el lado malo dejarían ir a dos ala-pívots para incorporar a Tristan Thompson, el cual es naturalmente un center.

Hay que decir también que, aunque Utah Jazz acabara perdiendo a dos armas en la misma posición, cuenta con Trey Lyles, el cual está en una gran progresión, y podrían utilizar a Tristan Thompson de ala-pivot durante algunos minutos en pista junto a Rudy Gobert. El principal motivo sería que Derrick Favors se esté lesionando constantemente. Otro motivo de este rumor puede ser, también, el rendimiento de Boris Diaw en lo que llevamos de temporada. El francés no está jugando buenos partidos, y aún le falta compenetración con sus compañeros.

El francés a día de hoy es una incógnita en la franquicia de Salt Lake City. También se habla que lleguen a las filas de Utah Jazz otros jugadores de Cleveland por él. Mike Dunleavy, Mo Williams y Jordan McRae son los nombres involucrados en este rumor. Aunque no creo que se llegara a efectuar, ya que en la franquicia de Ohio están contentos de contar con Mike Dunleavy, ya que aporta mucha veteranía al equipo y el cual ha afirmado que se siente muy confortable desde su llegada. Además en Utah Jazz se espera aún más de Boris Diaw, por lo que tendrán paciencia con este tema.

¿Reforzando la defensa?

¿Tristan Thompson a Utah Jazz? Erik Drost (CC)

La temporada pasada, Derrick Favors era de las principales armas en ataque. Esta campaña, con la progresión de jugadores como Rodney Hood o Trey Lyles, añadiendo las incorporaciones de George Hill y Joe Johnson, no se le ha tenido mucho en cuenta cuando se le ha visto en pista a la hora de atacar, por lo que podría ser un gran motivo, también, a la hora de buscarle una salida.

Esto nos hace pensar que los de Salt Lake City quieran reforzar, más aún, la defensa. Utah Jazz es actualmente la mejor defensa de la liga. Entonces, ¿estas incorporaciones pueden mejorarla más aún? Es probable que quieran tener la defensa como primer arma, dejando secundado el ataque. Se produzca o no, la defensa de Utah Jazz nos tiene acostumbrados, en los últimos años, a ser de las mejores en la liga.

¿Ganar en margen salarial?

Sí, efectivamente, este sería el principal motivo (incluso el único) por el cual Cleveland Cavaliers aceptaría el traspaso. Con los grandes contratos que tienen LeBron James (30M/año), Kevin Love (21.1M/año) y Kyrie Irving (17.6M/año), puede ser que en las oficinas del equipo dirigido por Tyron Lue se esté meditando esta opción. Las fichas de Tristan Thompson e Iman Shumpert son elevadas, por lo que ganarían, positivamente, más espacio.

Pueden haber más motivos aún de los ya expuestos, por supuesto, pero a estas alturas no se puede poner la mano en el fuego en este traspaso. En Cleveland Cavaliers están contentos con el rendimiento de estos dos jugadores, mientras que Utah Jazz confía en que Boris Diaw vaya cogiendo confianza en pista, y Derrick Favors recupere su buen estado físico y alcance su rendimiento de las pasadas temporadas.

¿Big Three en Boston?

También se habla mucho de Gordon Hayward, el cual cada vez suena con más fuerza para ser All-Star. El alero de la Universidad de Butler está enamorando cada día que pasa más aún a la NBA. Y es que está cuajando la mejor temporada de su carrera, además de haber cogido el timón del equipo y mostrar dotes geniales de líder. En Boston Celtics atrae mucho su forma de jugar, ya que se habla mucho de que desde la franquicia de Massachusetts estén preparando una gran oferta con el fin de formar una columna vertebral junto a Isaiah Thomas y Al Horford.

Actualmente no creo que los de Salt Lake City deban de efectuar ningún traspaso. Se encuentran con diez victorias en los últimos doce partidos, por lo que no creemos que la situación actual requiera ningún tipo de cambio. A todos los jugadores se les ve con mucha confianza, y si Favors y Burks vuelven a sus niveles, los Utah Jazz seguirán dando mucho que hablar.